VALLADOLID, 26 Ene.
El Consejo de Gobierno de al Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un expediente increíble para asegurar su acompañamiento a la compañía Cascajares tras el incendio que ha asolado su planta situada en Dueñas (Palencia) a lo largo de esta madrugada, con lo que se ha asegurado asimismo el respaldo a los usados por medio de Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (Erte) al declarar la situación como de "urgente actuación".
Específicamente, como ha detallado el asesor de Economía y representante de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, entre las medidas que se van a poner en marcha está la declaración de "prioritaria y urgente" la tramitación de todas y cada una de las actuaciones rivalidad de la Junta primordiales para la reconstrucción de las instalaciones de la compañía.
De esta manera, todos y cada uno de los métodos que requiera esa reconstrucción van a estar sujetos a esta declaración de urgencia con lo que los trámites van a quedar reducidos a la mitad, a eso que se aúna el deber de Ejecutivo de hacer más ágil toda la tramitación que necesite de coordinación con otras gestiones.
La Junta afirma asimismo su respaldo a la reconstrucción de la factoría tanto mediante ayudas a la compañía como con medidas de acompañamiento a los trabajadores.
Fernández Carriedo ha aprovechado la aprobación de este expediente para manifestar su "solidaridad" con la gente perjudicadas por el incendio, algo que hizo extensivo tanto a la Dirección de la Empresa como a los trabajadores damnificados y a los ganaderos que trabajan con Cascajares.
"Es una importante empresa que, además de esto, es imagen de marca y calidad de la Comunidad para el resto de comunidades y para todo el planeta", ha defendido, tras lo que ha insistido en que la meta de la Junta con este primer paso es achicar todos y cada uno de los trámites administrativos.
El asesor ha complacido a Cascajares que "reafirme" su deber para ofrecer continuidad a la compañía de cara al futuro más allá de la catástrofe y ha asegurado que los trabajadores sostendrán su vinculación con la compañía y garantizarán sus capital mediante complementos a los Erte que van a estar actuales a lo largo de la reconstrucción de la planta de la compañía palentina.