• lunes 03 de octubre del 2022

Junta impulsa diez novedosas compañías originales y explora nueve proyectos por medio de su programa empresarial 'Wolaria'

img

Desde su creación impulsó 205 proyectos, que han generado mucho más de 700 cargos laborales, con una inversión sosprechada de 44 millones

VALLADOLID, 7 Ago.

La Junta de Castilla y León ha impulsados diez novedosas compañías originales y explora nueve futuros proyectos en el contexto de su programa de innovación abierta Wolaria.

Para ello, ha reunido a 2 "pilares" del emprendimiento revolucionario regional, las compañías y conjuntos de investigación con vocación empresarial, según explicó la Administración autonómica por medio de un aviso recogido por Europa Press.

Las primeras, que proceden de una edición nueva de la Aceleradora del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), entre los programas "mucho más afianzados" del centro y los segundos, competidores en un programa vanguardista en el que se trabajó para beneficiar el avance empresarial de los proyectos de investigación incubados en las universidades de la Comunidad.

Con su ingreso a la aceleradora, las diez compañías han finalizado la primera etapa de un desarrollo de trabajo apoyado en un campus de aceleración de 4 meses de duración donde se trabajó de manera colectiva, y también empezarán una segunda etapa de escalado que dura cinco años.

A partir de ese instante el trabajo es individual con cada emprendimiento en los ámbitos del negocio, tecnología, finanzas, administración, marketing y ventas, networking y espacios físicos y, "más que nada, en la aceleración de mercado y dispondrán de un acompañamiento integral en la vida del emprendimiento".

Por otra sección, y como "paraguas" de la innovación empresarial, asimismo vía transferencia de conocimiento, el ICE "ha reforzado el marco de colaboración con las Universidades de la Comunidad para poner el acento en la llegada al mercado de las resoluciones originales que brotan de los conjuntos de Investigación".

En este sentido, la Junta ha señalado que se trabajó en un programa formativo con causantes de transferencia universitaria en una metodología que deja validar las tecnologías desarrolladas por los estudiosos, contrastar los modelos de negocio en mercado y hacer novedosas compañías.

En este instante, ha subrayado que se trabaja con nueve proyectos reales de conjuntos de investigación de las 4 universidades en áreas como salud, agroalimentación, energía y TICs.

Por último, ha detallado que los diez proyectos que recibieron su diploma al terminar esta sección primera de su desarrollo de aceleración se aúnan a los impulsados en el contexto de aceleración de la que fue la primera aceleradora pública en 2012, y fueron Bio Nordic, Leial Technologies, Awa Technician Services, Daremapp, Ada Ai Solutions, H2M Hidrógeno Manufacturado, Nanoshield, Progradum, Insolecare y Enerbolt.

Más información

Junta impulsa diez novedosas compañías originales y explora nueve proyectos por medio de su programa empresarial 'Wolaria'