VALLADOLID, 25 May. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha reafirmado la posición del Ejecutivo autonómico en su deseo de buscar el consenso necesario para establecer ayudas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía. Carriedo ha asegurado que una vez alcanzado dicho consenso, se procederá a la aprobación en Consejo de Gobierno.
El Consejo Regional Agrario se ha reunido recientemente para tratar este importante asunto. De este modo, el consejero ha querido transmitir su total apoyo a los trabajadores del sector: "Somos muy conscientes del problema y estamos al lado de los agricultores y ganaderos, porque en Castilla y León, nunca les hemos dejado solos".
El acuerdo y el diálogo son fundamentales para dar solución a esta situación, ha declarado el portavoz de la Junta, quien ha adelantado que, para poder proceder a su aprobación, es necesario esperar a que se alcance un consenso. Este debe estar de acuerdo con el Consejo de Gobierno y también el correspondiente Consejo Regional Agrario.
"Nuestra voluntad es el diálogo, en eso se está trabajando ahora mismo y es verdad que siempre el esfuerzo por el consenso y el acuerdo lleva algo más de tiempo. Pero al final merece la pena porque el acuerdo implica todas las voluntades o al menos la opinión de más personas que no solamente corresponde a la Administración autonómica", ha declarado Carriedo.
Por otro lado, Carriedo ha recordado la importancia de que el Gobierno central trate a todas las regiones por igual en lo que respecta a las ayudas a los ganaderos. El objetivo es que no se produzcan distinciones entre comunidades autónomas en función de la ubicación de las explotaciones.