• domingo 29 de enero del 2023

Junta publica las bases reguladoras de las ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos damnificados por incendios forestales

img

VALLADOLID, 11 Ago.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves las bases reguladoras de las ayudas directas, para compensar los costos económicos soportados por los autónomos y pequeñas y medianas empresas situadas en los ayuntamientos damnificados por los incendios forestales de Castilla y León, mientras que se convocan estas ayudas para 2022 con un precio de un par de millones de euros.

Van a poder tener la condición de compañías adjudicatarias los autónomos y pequeñas y medianas empresas que efectúen su actividad en los ayuntamientos damnificados por ciertos incendios acontecidos en la Comunidad, con reconocimiento oficial del desastre por la Junta de Castilla y León y que se van a recoger en la página web del Centro.

El objeto de exactamente las mismas es el de compensar los costos económicos soportados por los autónomos y pequeñas y medianas empresas situadas en los ayuntamientos damnificados por los incendios forestales de Castilla y León, con reconocimiento oficial del desastre y cumplan los requisitos establecidos.

La cuantía total de la convocatoria es de un par de millones de euros y el importe de cada asistencia va a ser de 5.000 euros. El período de presentación de peticiones empezará el día después a la publicación del extracto en el Bocyl y concluirá a las 24 h del día 3 de octubre de 2022.

La petición precisa la presentación de la acreditación de la representación, en su caso, la cuenta de explotación, la declaración de los costos subvencionables y de los efectos del incendio sobre la actividad económica.

Más información

Junta publica las bases reguladoras de las ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos damnificados por incendios forestales