Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Junta solicita que se cuestione la aparente regularidad en el proceso de indultos a condenados por ERE.

Junta solicita que se cuestione la aparente regularidad en el proceso de indultos a condenados por ERE.

En Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado su deseo de que la tramitación de los indultos solicitados por los condenados por el caso ERE "no sea lo que parece". Además, ha advertido que aquellos que defienden la igualdad entre los españoles no entienden este hecho, ni otras cosas que están sucediendo en este momento en España.

Carriedo ha señalado que parece que se intenta tapar una cosa con otra igual o incluso más grave. Estas declaraciones se han dado a conocer después de que se supiera que el Gobierno de la nación, actualmente en funciones, está tramitando los indultos solicitados por los condenados por el caso ERE, que solicitaron la medida de gracia hace un año.

El portavoz de la Junta ha instado a centrar todos los esfuerzos en garantizar la igualdad entre todos los españoles, así como la libertad y la equidad. Además, ha recordado que todos los territorios tienen los mismos derechos y oportunidades dentro de España. Esta es la exigencia que plantea la Junta de Castilla y León al Gobierno central.

Asimismo, Carriedo ha afirmado que la Junta de Castilla y León estará muy atenta a todo lo que pueda corresponderle en el ámbito de sus competencias.