Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Agencia de Voluntariado de Salamanca registra récord de participación con más de 2.000 voluntarios.

La Agencia de Voluntariado de Salamanca registra récord de participación con más de 2.000 voluntarios.

El Ayuntamiento de Salamanca ha cerrado el curso escolar con un récord de participación en las actividades organizadas por la Agencia Municipal de Voluntariado, contando con la presencia de 2.049 personas en más de 40 eventos solidarios.

El concejal de Participación Social y Voluntariado, Roberto Martín, ha celebrado el aumento de la solidaridad en la sociedad salmantina, canalizada a través de la colaboración con el Ayuntamiento, agradeciendo a todos aquellos que dedican su tiempo en ayudar a los demás.

El Programa Municipal de Voluntariado ‘VoluntaS’ ha visto un incremento del 8% en su participación, con 550 personas involucradas en actividades como el acompañamiento a personas mayores, eventos deportivos solidarios, y apoyo en diversas festividades y eventos culturales.

La Escuela de Formación ha llevado a cabo once acciones formativas con un total de 223 participantes, un aumento notable del 13% con respecto al año pasado, ofreciendo tanto formación básica como específica en voluntariado.

La sensibilización social entre niños y jóvenes es otro objetivo clave de la Agencia Municipal del Voluntariado, con la realización de conferencias y talleres sobre valores sociales y solidaridad, involucrando a 976 escolares de la ciudad.

En esta línea, se ha implementado una nueva actividad escolar llamada ‘VoluntaS Natural’ para concienciar a los alumnos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, contando con la participación de más de 300 estudiantes.

La Bolsa Municipal de Voluntariado, compuesta por 902 personas, no solo participa en las actividades de ‘VoluntaS’ sino que también colabora en diversas acciones solicitadas por entidades de la ciudad, demostrando un compromiso social destacable.

Además, la Agencia Municipal de Voluntariado brinda apoyo a todas las entidades de la ciudad en acciones de asesoramiento, formación y coordinación, beneficiando a la comunidad de Salamanca en su conjunto.

Hasta la fecha, se han recibido 27 solicitudes de diferentes entidades en la Agencia Municipal del Voluntariado, representando un aumento del 40% con respecto al año anterior, cubriendo la mayoría de las plazas demandadas con éxito.

Para aquellos interesados en participar en las actividades de ‘VoluntaS’ y unirse a la Bolsa de la Agencia Municipal del Voluntariado, se pueden inscribir de forma gratuita en el Centro Municipal Integrado (CMI) Trujillo, a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com, del correo electrónico [email protected], del número de teléfono 660 178 583 o enviando un mensaje por WhatsApp al 722 614 186.