• lunes 05 de diciembre del 2022

La ampliación de fibra óptica va a llegar a final de 2023 a 148 pueblos segovianos

img

El 41 por ciento de los ayuntamientos segovianos cuenta ahora con fibra óptica y el 95 por ciento con "buena cobertura" de móvil inteligente.

SEGOVIA, 14 Jul.

La compañía ASTEO Red Neutra continua el progreso del despliegue de la fibra óptica en la provincia de Segovia y para llegar a fines de 2023 a 148 ayuntamientos de la provincia y 51.000 hogares, con una inversión de 17 millones de euros.

El diputado de elementos Humanos de la Diputación de Segovia, Jaime Pérez; el CEO de ASTEO, Pedro Abad y la jefe de Servicio Territorial de Fomento, Natalia Flórez, han anunciado el despliegue de la fibra óptica en la provincia, donde el 41 por ciento de los ayuntamientos segovianos cuenta ahora con fibra óptica y el 95 por ciento con "buena cobertura" de móvil inteligente.

La compañía ASTEO Red Neutra avanza en su emprendimiento de despliegue en la provincia de Segovia, donde ahora ha construido 137 km y conectado a diez ciudades.

Toda esta información se les explicó este jueves a mucho más de treinta alcaldes de la provincia en una asamblea donde participó, además de esto, el presidente accidental de la Diputación, José María Bravo.

Tan y como explicó Pedro Abar, "en solo cinco meses" se ha
construido un 25 por ciento (137.117 metros) de los 582 km planeados, y se ha concluido el despliegue en los ayuntamientos de Cantalejo, Cabezuela, Sebúlcor, Aldeacorvo, San Pedro de Gaíllos, la Entidad Local Menor de Valdesimonte y las localidades de Rebollar,
Valdesaz, Aldeosancho y Consuegra de Murera.

Respecto al avance de la extensión de la fibra óptica en la provincia, Natalia Flórez ha señalado "la tarea que hace esta compañía en sintonía con las políticas de la Junta" para hacer más simple el conexión a internet en el medio rural "y que los pueblos mucho más pequeños estén a la perfección listos para enfrentar el enorme reto de modernidad y futuro que piensa la transformación digital, y para asegurar la igualdad de ocasiones de todos y cada uno de los ciudadanos con independencia de su rincón de vivienda".

Por su parte, el diputado Jaime Pérez ha insistido en que desde la Diputación se trabajad "con solidez" en la iniciativa de que el ingreso a la fibra óptica ha de ser "una situación" en toda la provincia a fin de que "todos los pueblos dispongan de conectividad digital "que favorezca su avance y la pelea contra la despoblación".

Por otro lado, ha incidido en el desarrollo del despliegue de la fibra óptica que "es formidablemente ambicioso", con ocho
operadores implicados en la provincia, más que nada al cargo de Telefónica -adjudicatario de subvenciones- y de Asteo -con fondos propios.

Respecto a la recepción de señal TDT, Jaime Pérez explicó que la Diputación hizo una investigación "completo" de todos y cada uno de los centros transmisores de la provincia, "valorando técnica y a nivel económico las actualizaciones que posibilitarán que todos y cada uno de los segovianos dispongan en sus televisores de señal completa". En este sentido, puso como como un ejemplo los convenios con Otero de Herreros y Caballar dotados con 130.000 euros.

Más información

La ampliación de fibra óptica va a llegar a final de 2023 a 148 pueblos segovianos

Noticias de hoy más vistas