La astronauta Sara García llevará un trozo de León al espacio durante la misión San Juan y San Pedro.

La astronauta Sara García llevará un trozo de León al espacio durante la misión San Juan y San Pedro.

La astronauta leonesa Sara García ha dado el pregón desde el Ayuntamiento de San Marcelo, animando a los ciudadanos a disfrutar de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2023. García, candidata a astronauta junto con Pablo Álvarez por la Agencia Espacial Europea, se ha comprometido a intentar llevar un trozo de León al espacio y traer un trozo del espacio a León.

García ha asegurado que es una mujer que "rezuma leonesismo por los cuatro costados" y que mantiene el "orgullo que caracteriza ser de León". Durante su discurso, ha utilizado el "ir de tapinas" como eje, asegurando que supone una "trashumancia" y destacando la posibilidad de poder consumir en los locales de hostelería de la ciudad a lo largo de todos sus barrios.

También ha destacado que la tapa implica mantener la forma y que es una actividad que te obliga a moverte y no te apalancas. Además, ha recordado sus tiempos más jóvenes y cómo disfrutaba de las Fiestas de San Juan y San Pedro, en la feria, en la hoguera o con los fuegos artificiales.

El alcalde en funciones de León, José Antonio Diez, ha presentado a la pregonera como "comunicativa, carismática y siempre dispuesta a colaborar con León". Se ha mostrado "orgulloso" de que haya sido la pregonera, a pesar de la ausencia de Pablo Álvarez, que se encuentra realizando la formación como astronauta en Colonia (Alemania).

Con el pregón de Sara García, la ciudad de León da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de San Juan y San Pedro 2023, con actividad que, en algunos casos, se extenderán hasta entrado ya el mes de julio.

Categoría

Castilla y León