• lunes 05 de diciembre del 2022

La Audiencia de Valladolid impone un par de años y medio de prisión a un sexagenario por abusos sobre una menor de 15

img

VALLADOLID, 23 Ago.

La Audiencia de Valladolid ha impuesto una lástima de un par de años y medio de prisión a un sexagenario por un delito de abusos sexuales sobre una menor de 15, hechos sucedidos en el tercer mes del año de 2021 en el momento en que el culpado montó en turismo a la víctima y la sometió a diferentes tocamientos.

El culpado, de 62 años, conocía a la menor pues había residido en el pueblo donde ella vivía. Fue en el mes de marzo de 2021 en el momento en que la menor, que sabía el número de teléfono del acusado, le mandó un mensaje pidiéndole que la recogiese con su vehículo en un espacio donde había estado con unas amigas, y la llevara de vuelta a casa, episodio en el que no ocurrió nada a lo largo del viaje.

No obstante, días después, en ese mes de marzo, ella volvió a enviar otro mensaje al culpado a fin de que hiciese de taxista y fue a lo largo del camino en el momento en que, guiado por un ánimo libidinoso, acarició a la menor en las piernas, tal como en los pechos sobre la ropa, la besó en la boca y la cogió la mano para colocársela en los genitales sobre el pantalón, al paso que la afirmaba: "Andas buenísima, qué nalgas tienes".

El acusado, así como comprende probado la sentencia de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, no ignoraba que ella podía tener solo 15 años en el instante de los hechos, pese a lo que actuó de la forma descrita, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León obtenida por Europa Press.

Por este motivo, aparte de los un par de años y medio de prisión por abuso sexual a menor de 16 años--el fiscal había pedido cinco años y medio por delito continuado--, el tribunal ha resuelto imponerle la inhabilitación particular para cualquier profesión u trabajo, sea o no remunerado, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de ocho años y la prohibición aproximarse a menos de cien metros de la persona de la víctima, tal como de su hogar y sitio de estudio o trabajo, y la prohibición de estar comunicado con ella por cualquier medio, con una duración - en los dos casos- de ocho años.

La sentencia recopila del mismo modo independencia observada por cinco años y la obligación de someterse a un programa de educación sexual, adjuntado con el pago de una indemnización de 2.000 euros por daños morales.

Más información

La Audiencia de Valladolid impone un par de años y medio de prisión a un sexagenario por abusos sobre una menor de 15

Noticias de hoy más vistas