Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La banda de música de Valladolid deleita en la víspera de Reyes en el Río Hortega

La banda de música de Valladolid deleita en la víspera de Reyes en el Río Hortega

VALLADOLID, 5 Ene.

Este viernes, la banda de la Escuela Municipal de Música de Valladolid ha llevado alegría y buena música al Hospital Del Río Hortega en la víspera del Día de Reyes. Decenas de pacientes, profesionales y visitantes del centro hospitalario han tenido la oportunidad de presenciar un hermoso concierto de villancicos en el vestíbulo del hospital.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, han estado presentes en este breve concierto que se ha convertido en una tradición desde hace cinco años. Incluso los propios Reyes Magos han asistido brevemente antes de repartir regalos a los niños ingresados en el hospital.

El director de la banda ha explicado que el objetivo es "llevar un poco de ilusión de la Cabalgata" a todas las personas que no pueden disfrutar de este evento. Además, la Escuela de Música desea agradecer a los ciudadanos y seguidores que los acompañan en sus conciertos.

En esta ocasión, la banda ha interpretado una selección de villancicos que ha alegrado el día de los asistentes, especialmente a los niños que se encuentran en el hospital. La concejal de Educación y Cultura ha descrito esta actividad como "especial, preciosa y emocionante" ya que brinda un poco de la magia de la cabalgata a las personas que están en el hospital, en especial a los niños que se encuentran en una situación difícil durante estas fechas.

Tanto la banda de Música de la Escuela Municipal como su coro son muy apreciados en la ciudad, destacó la concejal Carvajal.