• lunes 05 de diciembre del 2022

La bañista Marta Fernández va a recibir el Premio Pódium de la Junta

img

Cosechó en 2021 esenciales éxitos en la cita paralímpica de Tokio, aparte de otros logros en disputas nacionales y de europa

VALLADOLID, 3 Nov.

La bañista paralímpica burgalesa Marta Fernández Infante va a recibir el próximo 22 de noviembre el Premio Deporte y Discapacidad, en los Premios Pódium que otorga la Junta de Castilla y León a los deportistas mucho más relevantes de la red social.

Así lo confirmó este jueves la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León en un aviso recogido por Europa Press una vez que el pasado viernes, en otra nota sobre exactamente el mismo tema no se incluyese en un inicio el nombre de la medallista paralímpica burgalesa.

Entre los premiados de los Pódium del Deporte va a estar, de esta manera, la bañista Marta Fernández Infante, que va a recibir el Premio Deporte y Discapacidad de Castilla y León.

Entre los méritos cosechados por la deportista el año pasado 2021 están los logrados en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que cosechó tres medallas, al irse campeona en 50 metros Braza SB3, subcampeona en 50 metros Mariposa S5 y tercera en 50 metros Libres S4. Además, se clasificó cuarta en 150 metros estilos SM4.

Además de sus éxitos olímpicos, asimismo ha cosechado otros logros en torneos de europa y nacionales y múltiples distinciones como el Premio Castilla y León del Deporte 2021, que recogió el mes pasado de abril instantaneamente festejado en La Bañeza (León) en la víspera del Día de Castilla y León.

En el fallo, dado a entender por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, asimismo se muestran los nombres de los otros premiados como Óscar Husillos Domingo, Premio Mejor Deportista Absoluto de Castilla y León; Marcos Caballero Hernández, Premio Mejor Deportista Promesa de Castilla y León; Club Deportivo Rolling Lemons, Premio Mejor Entidad de Castilla y León, Benjamín Álvarez Furones, Premio Mejor Entrenador de Castilla y León; y Nayara Pineda López, Premio Deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

Además, en estos décimos Premios Pódium del Deporte de la Junta de Castilla y León, se van a hacer 2 mientes particulares. Una de ellas va a ser al alpinista Carlos Soria Fontán, que entre sus varios logros está ser la persona mucho más veterana de la historia que ha ascendido con éxito 12 ochomiles; y el otro al Comité Olímpico Español, por su tarea, desde el año 2016, en el avance de la campaña 'Todos Olímpicos' en los centros académicos de la Comunidad.

Durante los últimos diez años, los Premios Pódium del Deporte han reconocido los méritos de esenciales nombres de todo el mundo del deporte, como Lydia Valentín, los piragüistas Carlos Garrote y David Llorente, en deporte amoldado Lia Beel y Marta Fernández Infante, o entidades como el Club de Baloncesto Avenida, VRAC de Rugby o el Club Patinaje en Línea de Valladolid.

Más información

La bañista Marta Fernández va a recibir el Premio Pódium de la Junta

Noticias de hoy más vistas