La búsqueda de un anciano de 83 años desaparecido en Villalcampo (Zamora) desde el martes continúa.

La búsqueda de un anciano de 83 años desaparecido en Villalcampo (Zamora) desde el martes continúa.

ZAMORA, 24 Ene. — Medios aéreos y terrestres se han unido para buscar a un hombre de 83 años que desapareció el martes, 23 de enero, en el pueblo zamorano de Villalcampo.

En concreto, la Unidad de Drones de Emergencia 'FÉNIX' de la Junta ha sido movilizada para participar en las tareas de búsqueda, según ha informado el 112 de Castilla y León a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de 'X', antes conocida como 'Twitter', citado por Europa Press.

Además, la Agencia de Protección Civil y Emergencias también ha movilizado el Puesto de Mando Avanzado, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias y el Técnico del Centro Coordinador de Emergencias, mientras que la Guardia Civil ha desplegado la Unidad Cinológica y la Unidad de Drones.

Asimismo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se contará con la colaboración de medios aéreos de la Guardia Civil y de la Junta. También se suma a la búsqueda la agrupación de Protección Civil de Alcañices con dos vehículos y tres voluntarios.

Categoría

Castilla y León