Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Cabalgata de Valladolid cerrará su recorrido a partir de las 15.00 horas

La Cabalgata de Valladolid cerrará su recorrido a partir de las 15.00 horas

VALLADOLID, 4 Ene. - La superintendente jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González Calleja, ha anunciado este jueves que la Cabalgata de los Reyes Magos se verá afectada por cortes de tráfico a partir de las 15.00 horas del viernes, 5 de enero. González Calleja ha recomendado a los ciudadanos evitar el uso del coche privado para desplazarse al centro y optar por el transporte público.

En declaraciones a Europa Press, González Calleja ha señalado que se implementará un dispositivo especial, similar al de años anteriores, en un recorrido que comienza en el paseo de Filipinos y finaliza en la Plaza Mayor. El recorrido incluye el paseo de Zorrilla, calle San Ildefonso, Isabel la Católica, Poniente, plaza de la Rinconada, calles Cebadería, Especería, Lonja, Quiñones y Ferrari.

Los cortes de tráfico comenzarán a las 15.00 horas del viernes para permitir la instalación de las vallas de seguridad a lo largo del recorrido. Sin embargo, el tramo del paseo de Filipinos entre Arco de Ladrillo y el paseo de Zorrilla se cerrará a las 14.30 horas.

El cierre de las vías se mantendrá hasta después de que finalice la Cabalgata, cuya conclusión está prevista alrededor de las 20.30 horas. Esto se debe a que es necesario despejar la zona de las vallas, carrozas y otros elementos.

González Calleja ha destacado la gran afluencia de ciudadanos al centro de la ciudad durante el Día de la Cabalgata y ha aconsejado a los ciudadanos dejar sus vehículos privados en casa y utilizar el transporte público. Aunque habrá desvíos en las líneas de transporte público, se brindarán todas las facilidades posibles para garantizar su flujo.