• domingo 29 de enero del 2023

La campaña de rebajas va a crear 8.700 contratos en CyL, un 6,4 por ciento mucho más

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MADRID/VALLADOLID, 2 Ene.

La campaña de rebajas del mes de enero va a crear este año un 9,3 por ciento mucho más de cargos laborales que en 2022 y alcanzará los 202.000 contratos, según ha estimado Adecco en sus previsiones de empleo. En el caso específico de Castilla y León, la estimación es de 8.700 contratos, un 6,4 por ciento mucho más, con lo que el desarrollo es prácticamente tres puntos inferior a la media del país.

Por provincias, Valladolid espera festejar mucho más de 2.700 contrataciones, un 8 por ciento mucho más, y se transforma en la provincia español y leonesa con mejor proyección tanto por número de cargos laborales aguardados como por aumento de la campaña respecto a hace un año.

Le prosiguen, Palencia, donde se prevén hacer 1.850 nuevos empleos, un 6 por ciento mucho más, y Burgos, que se va a quedar cerca de los 1.450 con un aumento asimismo del 6 por ciento.

El resto de las provincias van a estar bajo el millar de contratos firmados en rebajas: Segovia, con 664 contratos previstos y un 5 por ciento mucho más; Zamora, con 509 nuevos cargos laborales, y anotará un desarrollo interanual del 5 por ciento; Ávila, con 496 contrataciones, y un 6 por ciento mucho más, y León, con 450 firmas y un aumento del 5 por ciento.

Por último, en Salamanca se estima llegar a cerca de 350 nuevos empleos, con un desarrollo interanual del 7 por ciento, y en Soria, a 207 contratos ( 5 por ciento).

Adecco ha recordado que esta va a ser la primera campaña tras la entrada en vigor de la reforma laboral, y con esto se observarán cambios en la tipología de los contratos y prevé que por lo menos el diez por ciento del total de contrataciones van a ser en régimen de fijo-discontinuo, mientras que el 90 por ciento sobrante se configurará como contratos temporales por situaciones de la producción.

La proporción de fijos intermitentes cae de esta forma con en comparación con 20% de los contratos firmados para la campaña navideña que se acogieron a este régimen, ya que la corta duración del periodo de tiempo de rebajas estimula la temporalidad.

A diferencia del aumento de la contratación del 8% que se causó en Navidad, que fue entre los mucho más bajos gracias a la caída de las compras por la inflación, se prevé que el empleo se expanda en la campaña de enero a escenarios afines a los de años pasados.

Un año mucho más, Cataluña va a ser la autonomía que mucho más cargos laborales produzca en esta campaña de rebajas, cerca de 34.840. La Comunidad Valenciana, con mucho más de 28.350 contratos, y la Comunidad de Madrid, con cerca de 27.850 y un aumento interanual del 15%, van a ser las próximas.

Estas tres zonas, al lado de Andalucía y la Región de Murcia, en las que se producirán cerca de 24.650 contratos, respectivamente, aunarán de esta forma el 70% de todo el empleo que se va a crear para esta campaña.

Extremadura y Baleares, con menos de 500 empleos nuevos en todos y cada una, van a ser las comunidades en las que menos cargos laborales se produzcan. Sin embargo, esto va a suponer un aumento interanual próximo al 6%, ratificando que la contratación del actual mes va a ser mayor a la de exactamente las mismas datas de 2022 en todas y cada una de las zonas españolas.

El campo del enorme consumo, que incluye perfumería, cosmética, juguetería, electrónica, telefonía y nutrición, es el que mucho más empleo producirá en la campaña de rebajas navideña. Las áreas de atención al usuario y los puestos de ligado, ayudante de caja, comerciales y teleoperadores van a ser los mucho más demandados.

La llegada de la pandemia causó cambios en los hábitos de consumo de la población, que en este momento es mucho más vulnerable a obtener en internet. Así, los ámbitos de comercio online relacionados con la tecnología, la nutrición y el retail asimismo incorporarán nuevos trabajadores para las rebajas de enero en puestos de empaquetadores, jóvenes y preparadores de pedidos.

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