• martes 7 de febrero del 2023

La campaña de turismo de la Junta 'El Viaje para Conocernos' premiado con 2 Pltas en 'Best!N Travel'

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VALLADOLID, 6 Dic.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha recibido 2 premios Plata en la convocatoria 2022 de los Premios 'Best!N Travel' por la campaña de promoción de turismo experiencial 'El viaje para conocernos' que se puso en marcha en el mes de julio de 2021.

Los 'Best!N Travel' reúnen a los expertos del marketing del campo viajes y turismo para admitir a los equipos de marketing, comunicación, imaginación y medios que han producido y gestionado las mucho más resaltadas campañas de la industria.

La campaña de promoción turística 'El viaje para conocernos' que Castilla y León puso en marcha el pasado verano 2021, fué premiada con 2 premios Plata en la categoría 'Best Branded Content', que premia las mejores técnicas de marketing para hacer contenidos vinculados a una marca, que dejen conectar a ésta con el cliente; y en la categoría 'Best Brand Experience', que ha elegido a las mejores campañas que ponen en valor las conmuevas y percepciones que siente un cliente respecto a una marca.

'El viaje para conocernos' fue un revolucionario emprendimiento de neuromarketing en el que tres pasajeros de distintas concretes tuvieron la oportunidad de comprender los primordiales entornos turísticos, culturales y patrimoniales de Castilla y León, gozando de la gastronomía y enología propia de cada región.

Esta campaña fue interpretada por el chef Fabián León (@Fabianmasterchef), la viajante Sara Caballero (@lamochiladesara) y el aventurero David Castelló Fernández (@OceanLifeDC), quienes recorrieron 1.233 km a lo largo de 4 días de viaje en los que visitaron las nueve provincias de la Red social.

Todo lo mencionado sucedía mientras que su actividad cerebral era esmeradamente registrada, en tanto que los pasajeros usaron una gorra con 2.048 microsensores y una cámara subjetiva, que recogía en el mismo instante su actividad cerebral al conocer cada enclave turístico, convirtiéndola en datos.

Se trató de una idea de comunicación vanguardista en el ámbito del ámbito turístico, que tuvo como propósito investigar el encontronazo sensible de las distintas experiencias que un visitante puede gozar en Castilla y León.

Merced a esta tecnología, se examinaron mucho más de 48 horas de actividad cerebral, lo que sirvió para comprender las conmuevas que despertó cada enclave turístico en todos y cada tipología de viajero, logrando comprender qué fue lo que mucho más llamó la atención a cada turista y cuáles fueron sus verdaderas conmuevas a lo largo del viaje.

El análisis de los datos de actividad cerebral de los tres géneros de visitantes que fueron objeto de este estudio dejó obtener varias conclusiones, como que los estímulos que mayor activación sensible efectiva desarrollan son esos extraños y mucho más espectaculares para cada individuo.

Así, el chef sintió mucho más intensidad sensible en ocupaciones en la naturaleza; la viajante sintió mucho más intensidad sensible en ocupaciones similares con la gastronomía y el aventurero sintió mucho más intensidad sensible en ocupaciones culturales.

La gala de distribución de los 'Best!N Travel' se festejó el pasado jueves 1 de diciembre en el Espacio Truss de Madrid y estuvo estructurada por la gaceta IMPMARK y el comité de Best Awards.

Además de esto, en el ambiente de la premiación y con la meta de ser útil como punto de acercamiento de forma anual para los expertos de la categoría, de manera anterior a la distribución de premios se festejó el 'Marketing Summit' con ponencias y mesas redondas para poner en común el saber general del ámbito y sus tendencias.

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