Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La canción "Nada que se parezca a ti" de Siloé impulsará el turismo en CyL durante el verano.

La canción

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha lanzado la nueva campaña de promoción turística de Castilla y León para el verano a través de la canción 'Nada que se parezca a ti', del grupo vallisoletano Siloé, y que tiene entre sus objetivos atraer la atención del público más joven.

Según han explicado desde el departamento que dirige Gonzalo Santonja, la nueva acción promocional aúna dos objetivos básicos, la promoción turística y la promoción cultural, artística y patrimonial de Castilla y León junto a una apuesta por el talento joven de la Comunidad.

La nueva campaña de promoción turística se sustenta en un video promocional que cuenta la historia de unos niños que iniciaron su amistad en verano y formaron una banda musical. De adultos, se vuelven a unir para recorrer Castilla y León, donde disfrutan de sus rincones y atractivos turísticos.

A través de las imágenes del vídeo y con un recorrido por diferentes recursos turísticos de las nueve provincias, los tres jóvenes muestran sus experiencias finalizando el recorrido con un gran concierto, fruto del sueño de su infancia.

A través de este soporte audiovisual, "realizado con un formato dinámico y actual", la Consejería busca ofrecer "una imagen atractiva y fresca" del turismo de Castilla y León, de los diversos recursos y producto y resaltar "todo aquello que los hace singulares y únicos" para situar a la Comunidad "como un destino ideal para pasar las vacaciones y planificar escapadas turísticas", algo que ve "perfectamente alineado" con el título de la canción 'Nada que se parezca a ti'.

Y en ese objetivo de captar atención del público más joven, se presenta la oferta cultural y turística "de una forma novedosa" a través de las vivencias de personas reales "de otros jóvenes que se sienten orgullosos de su tierra", como son los componentes de Siloé, un grupo musical con más de 100 000 seguidores en plataformas digitales y redes sociales y un público cuyas edades oscilan entre los 18 y los 45 años.

Cultura ha insistido en que con esta campaña de promoción turística, pretende "sorprender" al espectador y captar su atención e interés. "Mediante la historia que narra, se transmite el deseo de conocer y experimentar todo lo que ofrece Castilla y León, atrayendo nuevos nichos de mercado, de forma que la región sea vista por los jóvenes como un lugar atractivo y moderno, con un enorme legado patrimonial y una inigualable oferta de recursos naturales y enogastronómicos, que lo convierten en un destino único", explican las mismas fuentes.

La canción 'Nada que se parezca a ti', que se ha convertido en la banda sonora y eslogan de esta campaña, está compuesta y producida por Siloé y dedicada a Castilla y León. "La letra transmite el mensaje de que vayas donde vayas, no hay nada que se parezca a la Castilla y León, una región para descubrir, valorar y de la que sentirse realmente orgullosos", destacan desde la Consejería.

Las mismas fuentes han explicado que el nuevo eslogan 'Nada que se parezca a ti' es una continuidad de la última campaña promocional, 'Parece que la conoces, pero no', para ahondar en la "enorme riqueza" de recursos turísticos que ofrece Castilla y León e invitar a descubrir todos los rincones de la Comunidad.

La campaña está formada por un vídeo promocional de 2,40 minutos, dos vídeos de 1,20 minutos y tres vídeos de 20 segundos especialmente destinados a redes sociales. Además, cuenta con diferentes gráficas representativas de las nueve provincias de Castilla y León, así como cuñas de radio, a través de las cuales se invitará a descubrir la Comunidad, como un destino único y excepcional.

Esta campaña se desarrollará entre los meses de julio y septiembre en prensa escrita, radio, medios digitales, televisión y medios especializados, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional e internacional.