Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"La cantidad de préstamos de bicicletas del Ayuntamiento de León supera los 85.625, con 9.608 en mayo."

El servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de León ha registrado un récord histórico en mayo con 9.608 alquileres, desde su inicio en abril pasado. Este servicio cumple su primer aniversario con un total de 85.625 alquileres acumulados.

El Consistorio ha anunciado que ya hay 1.024 empadronados en la ciudad que tienen un abono anual de 12 euros que les permite el uso de las bicicletas por un plazo de un año. Desde los inicios del servicio, la opción de movilidad sostenible por la ciudad ha ido sumando seguidores de manera progresiva, siendo el mes de mayo de 2022 el punto de partida con 4.659 préstamos.

El Ayuntamiento de León ha celebrado el éxito del servicio, lo que se traduce en una mayor demanda de estaciones de alquiler. Gracias a los fondos europeos captados, el Ayuntamiento tiene planificado ampliar las estaciones de las 27 actuales a 40 en total, pudiendo llegar a más rincones de la ciudad con la ampliación de las paradas para alquilar una bicicleta.

Hay una variedad de abonos disponibles para los usuarios, incluyendo diferentes modalidades según las necesidades. El abono anual, de 12 euros para empadronados y otros de diferentes precios: 40 euros para no empadronados, el mensual, el semanal y el puntual.

El alquiler de bicicletas es una modalidad de transporte muy utilizada en la vida diaria de los leoneses, así como para los turistas que recorren con ella los principales puntos turísticos de León disfrutando de un paseo sobre dos ruedas. Es posible alquilar una bicicleta a través de la web https://www.alsa-nextbike.es/es/leon/ o descargando la app Nextbike en el teléfono móvil.

Esta iniciativa de movilidad urbana se encuentra entre las acciones llevadas a cabo con financiamiento del Plan EDUSI León Norte, para promover el desarrollo sostenible de la ciudad y el uso del transporte alternativo. Alsa y Next Bike son los adjudicatarios del servicio con una inversión de 296.918 euros, cofinanciados al 50% con fondos europeos.