• jueves 08 de diciembre del 2022

La Cárcel de Segovia volverá a ser ámbito de la serie 'Querer es para toda la vida' al 22 al 25 de agosto

img

SEGOVIA, 20 Ago.

La Cárcel de Segovia volverá a ser ámbito de rodaje de una producción de "éxito" como es 'Querer es para toda la vida', entre las mucho más perdurables de la televisión que se emite en Antena 3 desde enero de 2013.

Los que se rodarán en Segovia van a ser una parte de la undécima temporada y, específicamente, las imágenes de La Cárcel de Segovia van a poder verse en diferentes situaciones en unos 30 episodios: entre el capítulo 2463 y el 2493, entre cinco y seis semanas de emisión.

Todas las situaciones se rodarán del 22 al 25 de agosto dentro del edificio --en los pabellones y las galerías-- y, si bien la trama está de forma directa relacionada con la familia de los asturianos, personaje principal de la serie, la mayor parte de los actores son novedosas incorporaciones de esta undécima temporada. Entre los semblantes populares que van a poder verse en estas situaciones está el actor Manolo Caro, comunica el Consistorio mediante un aviso remitido a Europa Press.

Serán 80 personas las que van a trabajar en el rodaje la semana próxima. De ellas, una veintena van a ser extras contratados en Segovia. El casting para elegir a los plus sucedió la semana pasada con el objetivo de tener la gente que mejor se amoldan a la época en al que se ambientan estos episodios de la serie: los años ochenta.

No es la primera oportunidad que la productora Diagonal Televisión trabaja en La Cárcel. Ya han venido en múltiples oportunidades a rodar otras series y es la segunda que este espacio se transforma en ámbito de 'Querer es para toda la vida'.

La previo fue en el mes de noviembre de 2020. "En aquella ocasión la ambientamos como prisión de mujeres y en este rodaje va a ser una prisión de los años ochenta", dice la ayudante de producción de 'Querer es para toda la vida', Cristian Bautista. "Nos atrae bastante La Cárcel como ámbito por el hecho de que su look es despiadado, está realmente bien preservada. Si juegas con el attrezzo y la figuración, tienes un espacio pensado en una época completamente diferente a la previo", apunta.

"El trato que nos llega por la parte de la Segovia Film Office -la oficina experta en la ubicación de rodajes- es siempre y en todo momento insuperable: nos dan muchas comodidades para la ubicación, nos atienden en todo instante en lo que requerimos a lo largo del trabajo es un gusto venir a Segovia", destaca.

Por otro lado, admite que la proximidad con Madrid asimismo posibilita la logística. "El abultado del aparato viene de Madrid, si bien varios nos quedamos a reposar pues hay trabajos que empiezan muy temprano y es preferible que estén ahora cerca de la localización. Me refiero a maquillaje, vestuario, producción y dirección", apunta.

Este rodaje es el número 33 de los que se han creado en Segovia a lo largo de lo que llevamos de año y el noveno que tiene como ámbito La Cárcel de Segovia, muy requerida por las productoras por su utilidad y conservación.

Entre estos rodajes están videoclips, series, programas de televisión, avisos, reportajes y, naturalmente, películas, concluye el comunicado.

Más información

La Cárcel de Segovia volverá a ser ámbito de la serie 'Querer es para toda la vida' al 22 al 25 de agosto