• sábado 26 de noviembre del 2022

La carrera 'Corriendo entre viñas' recorre las cinco DO de Valladolid a lo largo de octubre y noviembre

img

VALLADOLID, 29 Sep.

El circuito de carreras pedrestes 'Corriendo entre viñas' recorrerá las cinco designaciones de origen de Valladolid en los ayuntamientos de en Mayorga, Cigales San Román de Hornilla, Peñafiel y Rueda entre el 2 de octubre y el 20 de noviembre, con los objetivos de publicitar el deporte y anunciar las ubicaciones vitivinícolas.

Dicho acontecimiento se ha anunciado este jueves, 29 de septiembre, en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial, de la mano del el vicepresidente primero de la Institución, Víctor Alonso Monge, acompañado del diputado de Juventud y Deportes, Javier González Vega.

Este circuito se efectuará entre el 2 de octubre y el 20 de noviembre, por los ayuntamientos de Mayorga, Cigales San Román de Hornilla, Peñafiel y Rueda, con los objetivos de publicitar el deporte y anunciar las ubicaciones vitivinícolas.

Cada prueba va a tener 2 recorridos de seis y diez km, con un máximo de 300 competidores, que van a salir a las 11.00 horas, menos las carreras de Cigales y San Román se Hornilla que van a tener comienzo a las 17.00 horas.

Todas y cada una de las prueban van a tener triunfadores particulares, tal como, triunfadores absolutos del certamen a los que van a poder elegir los más destacados corredores que hayan participado en cuando menos 4 de las cinco carreras. La categoría infantil no va a ser competitiva y se le dará un obsequio a cada participante.

La inscripción va a ser completamente gratis y se va a poder efectuar hasta el día antes de cada carrera mediante el sitio web de 'Corriendo entre viñas' en el portal de la Diputación.

En la presentación, Víctor Alonso Monge ha señalado que este circuito de carreras "reúne en solo una acción" la práctica del deporte y anunciar "los diferentes rincones de la provincia.

Además, ha complacido la colaboración de todos y cada uno de los causantes de los ayuntamientos, las bodegas y los viñedos competidores y a las cinco D.O. que son las encargadas de dar los premios y ha señalado que "no podría haber sido viable el acontecimiento sin el acompañamiento de todas y cada una estas entidades".

Más información

La carrera 'Corriendo entre viñas' recorre las cinco DO de Valladolid a lo largo de octubre y noviembre

Noticias de hoy más vistas