La carrera La Pucela Run alcanza su máximo histórico de participantes con más de 2.300 personas.

La carrera La Pucela Run alcanza su máximo histórico de participantes con más de 2.300 personas.

VALLADOLID, 17 Dic.

La Pucela Run, una de las carreras populares más importantes de la ciudad, organizada por Madison y el Real Valladolid, ha celebrado su cuarta edición con una participación récord de más de 2.300 personas. A pesar del frío, los organizadores han destacado la gran afluencia de participantes y han señalado que ha sido una experiencia inolvidable para todos.

El evento comenzó a las 10.15 horas en los alrededores del estadio José Zorrilla, donde la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, acompañada por destacadas personalidades, como el director del gabinete de presidencia del Real Valladolid y representantes de entidades colaboradoras, cortaron la cinta para dar inicio a la carrera.

Las modalidades de cinco y diez kilómetros fueron las primeras en concluir, siendo Hugo Ramos y Lara de Castro los ganadores en la distancia de 10K, y Guillermo Martín y Carolina Bello los vencedores de los 5K.

Una de las novedades de esta edición fue la Marcha Familiar, una categoría abierta a personas de todas las edades. La marcha, que se inició a las 12.30 horas, tenía un recorrido de aproximadamente dos kilómetros y contó con una vuelta de honor por el estadio, atrayendo a un gran número de participantes que se han sumado a la familia Pucela Run.

Al finalizar la carrera, todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa y pudieron disfrutar de un avituallamiento completo con caldo, chocolate, agua, bebida isotónica, fruta, Donuts y batido Gaza.

Además, la fan zone ofreció un ambiente festivo y musical, donde los asistentes pudieron disfrutar de actividades para todos los públicos. La jornada culminó con la entrega de premios a los campeones, que recibieron zapatillas Joma, lotes de vino Palacio de Villachica y trofeos protocolarios.

Maria García y Enrique Espinel fueron los encargados de entregar los obsequios a los segundos clasificados, mientras que Pilar Criado y Roberto García hicieron lo propio con los terceros de cada categoría.

Categoría

Castilla y León