• viernes 30 de septiembre del 2022

La CHD quita mucho más de 230 toneladas de restos en el ambiente de los ríos y lagos

img

   VALLADOLID, 29 Jun.

   La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha retirado en los 2 últimos años unas 230 toneladas de restos en las inmediaciones del ambiente de los ríos y lagos de la cuenca en las actuaciones de conservación y cuidado de cauces llevadas a cabo por el Organismo.

   De ellas, la mayoría fueron restos materiales de construcción y demolición como ladrillos, piedras, plástico, madera, fibrocemento o cristal, aparte de otros restos de naturaleza urbana, han informado a Europa Press fuentes de la CHD.

   El organismo de cuenca ha recordado que la limpieza ocupa entre un diez y un 15 por ciento del presupuesto que se dedica al cuidado y conservación de ríos, riachuelos y lagos, con lo que ha apelado a la compromiso individual de cada ciudadano para sostener los ámbitos naturales libres de basura.

   Los ríos y lagos son espacios públicos de esparcimiento con un enorme valor medioambiental, cultural y paisajístico que hay que proteger, ha incidido la CHD.

   Entre las primordiales actuaciones de obtenida de restos efectuadas en toda la cuenca resaltan, por su relevancia, las desarrolladas últimamente en el lago de Sanabria, con mucho más de 150 toneladas retiradas de restos de construcción y demolición de los que mucho más de 900 kilos de amianto.

   El organismo ha recordado que apoya el emprendimiento LIbera impulsado por Seo/Birdlife, en colaboración con Ecoembes, cuyo propósito es mentalizar y movilizar a la ciudadanía para sostener y preservar los espacios naturales, entre ellos los que se tienen dentro los espacios fluviales y sus ecosistemas socios, libres de cualquier clase de restos.

Más información

La CHD quita mucho más de 230 toneladas de restos en el ambiente de los ríos y lagos