MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 9 Jun.
El río Sequillo, situado en Medina de Rioseco (Valladolid), se encuentra en alerta por crecida debido a las lluvias registradas en la última semana. La Confederación Hidrográfica del Duero ha recomendado prestar atención también al cauce del Valderaduey, al norte de la provincia vallisoletana y cerca de Benegiles (Zamora).
La CHD ha activado la alerta en el río Sequillo durante la madrugada, alcanzando los 28,8 metros cúbicos por segundo durante la mañana, aunque se espera que disminuya.
Debido a las intensas precipitaciones de la última madrugada y a la propagación de la corriente aguas abajo, se aconseja especial atención en las inmediaciones del Valderaduey, especialmente cerca de Benegiles.
El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha sido informado por el servicio de emergencias 085 de la alerta en el río Sequillo. Su caudal ha llegado a los 2,03 metros de profundidad y a 28,8 metros cúbicos por segundo, aunque aún lejos del nivel de alarma, establecido en 21.
El nivel del río ya ha comenzado a bajar y se espera que la alerta se desactive en las próximas horas. El alcalde, David Esteban, pidió a los vecinos tranquilidad y en caso de emergencia, que llamaran al 112. También agradeció el trabajo de los bomberos de Diputación, personal de carreteras, Guardia Civil, personal municipal y de los comerciantes y vecinos que ayudaron a achicar agua. No hay trama urbana que soporte una velocidad de caudal tan ingente como la que están recibiendo.