• martes 06 de diciembre del 2022

La Comisaría municipal de Delicias transporta ahora el nombre del fallecido Luis Eduardo Izquierdo

img

VALLADOLID, 30 Ago.

La Comisaría de la Policía Municipal en el Distrito Primero, del vecindario de las Delicias de Valladolid, transporta desde este martes el nombre de Luis Eduardo Izquierdo Salamanca, el agente fallecido en el mes de agosto de 2021 como consecuencia de un incidente de tráfico en el momento en que asistía en su moto a atender una urgencia relacionada con la seguridad ciudadana.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha encabezado el acto de recuerdo de Izquierdo en las propias dependencias policiales ubicadas en la calle Hornija, donde asimismo estuvo presente parte importante de la empresa municipal con representantes de PSOE, VTLP, PP, Ciudadanos y Vox; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Alicia Villar; la superintendente de la Policía Municipal, Julia González Calleja; y familiares del agente fallecido entre aquéllos que estaban su viuda y sus 2 hijos de corta edad.

El regidor pucelano ha señalado a Luis Eduardo Izquierdo como "un óptimo hombre y un policía ejemplar con una trayectoria intachable" quien fue "un máximo exponente del abnegado esfuerzo que los hombres y mujeres de la Policía desempeñan en su función y que a veces comporta un peligro visible para sus vidas".

Puente le ha señalado asimismo como "ejemplo" para sus compañeros y un "espéculo en el que tienen la posibilidad de mirarse los nuevos agentes que se integran a la Policía Municipal".

Luis Eduardo Izquierdo murió en acto de servicio el 5 de agosto de 2021, recientemente mucho más de un año, como consecuencia de las graves lesiones que padeció en un incidente de moto que se causó en el momento en que asistía a un aviso por un tiroteo.

Hoy la Corporación Municipal con el alcalde como presidente de esta institución ha acudido al acto en el que se descubrió la placa que transporta su nombre, "a fin de que su recuerdo prosiga presente", en un nuevo homenaje de recuerdo una vez que en el instante de su fallecimiento la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valladolid decretara tres días de luto oficial en la localidad, con lo que las banderas ondearon a media asta.

También se acordó entonces entregar a título póstumo a Luis Eduardo la Medalla de Servicios, la máxima distinción que entrega el Cuerpo de la Policía Municipal de Valladolid; y el pasado 5 de agosto, en el aniversario de su fallecimiento, se festejó un acto de recuerdo nocturno en la Plaza Mayor de la región.

Por su parte, la gobernador jefe de la Policía Municipal ha recordado que Luis Eduardo "se caracterizaba siempre y en todo momento por esa enorme sonrisa con la que iba a todos y cada uno de los sitios" y además de esto trataba de ser "el primero que iba a acometer cualquier compañía que tuviese que efectuar", con lo que ha incidido en su "generosidad" y asimismo en que sus compañeros no se han olvidado de él.

También tomó la palabra Alberto, el cuñado de Luis Eduardo Izquierdo, quien como representante de la familia ha reiterado el agradecimiento por las muestras de acompañamiento y ha insistido en que "desde el primero de los días se sintió en esta Comisaría como en el hogar", mientras que ha subrayado que "era feliz" en su trabajo.

Por último, el regidor valisoletano le ha entregado a la viuda del agente un centro floral antes que los representantes políticos, los familiares y integrantes de la Policía Municipal se hicieron una foto de recuerdo.

Más información

La Comisaría municipal de Delicias transporta ahora el nombre del fallecido Luis Eduardo Izquierdo

Noticias de hoy más vistas