• lunes 05 de diciembre del 2022

La compañía HP abre un nuevo centro de investigación y avance de programa en Salamanca

img


SALAMANCA, 19 Oct.

La compañía estadounidense Hewlett Packard (HP) va a abrir un nuevo centro de investigación y avance de programa, que va a estar situado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca en el ayuntamiento de Villamayor de la Armuña (Salamanca).

Esta novedosa apertura es el "primer resultado" del convenio firmado este miércoles en el Parque Científico por el directivo general de HP SCDS, Miguel Ángel Turrado, y el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero.

Al acto de la rúbrica han asistido asimismo los alcaldes de Salamanca y Villamayor de la Armuña, Carlos García Carbayo y Ángel Luis Peralvo, respectivamente; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y representantes de la USAL y de la compañía.

El nuevo centro, que se posiciona en el edificio 'M3', va a centrar su trabajo en la investigación y avance de programa pensado para las tecnologías 'cloud', 'big data' y a la IA (inteligencia artificial). "Hasta la actualidad HP fué una compañía dedicada al hardware, y por medio de la apertura de este género de centros deseamos abrir novedosas áreas de negocio para la compañía enlazadas al programa y a los servicios, y ubicar a España como un hub mundial de programa", ha manifestado Miguel Ángel Turrado.

Asimismo, ha remarcado las relaciones con el Estudio salamanqués, que sostienen ya hace diez años, con un convenio que administra el Observatorio Tecnológico de HP y que "fué primordial para agrandar la colaboración", según la publicación oficial remitida por la USAL tras la firma del nuevo acuerdo.

Por su parte, Ricardo Rivero expresó "la relevancia de la colaboración público-privada en el avance de las universidades" y ha añadido que "la buena sintonía" con el resto de gestiones públicas deja arrancar proyectos de esta clase, que "desarrollan riqueza y amplían la oferta de empleo" para los egresados. "Confío en que este acuerdo no se quede aquí y que sea escalable", ha añadido.

HP SCDS, que pertenece a la internacional Hewlett Packard, está experta en el avance de bienes y prestaciones de sistemas personales, impresión y resoluciones de impresión tres dimensiones. El centro que en este momento abre en Salamanca se aúna a otros tres que puso en marcha socios a otras universidades españolas.

Con la Universidad de Salamanca, aparte del Observatorio Tecnológico de HP, la compañía sostiene una colaboración "persistente" en "toda clase de ocupaciones", la última el 'Makeathon' festejado en Béjar el pasado fin de semana, ha recordado la USAL.

Más información

La compañía HP abre un nuevo centro de investigación y avance de programa en Salamanca

Noticias de hoy más vistas