• martes 04 de octubre del 2022

La compañía TI Fluid System cierra su planta en Palencia y traslada a los 46 trabajadores a Zaragoza

img

PALENCIA, 8 Jul.

El Comité de Empresa de TI Fluid System, cuya planta está situada en la ciudad más importante palentina y que dedica su actividad a la fabricación de elementos para Renault, ha recibido la comunicación por la parte de la Dirección de compañía de comenzar un trámite de traslado colectivo de 46 trabajadores y de toda la actividad productiva al centro de trabajo que tiene en Tauste (Zaragoza).

La compañía ha comunicado este viernes el cierre al Comité de Empresa y confirmó la "deslocalización" a otra red social autónoma, lo que según los representantes de los trabajadores "es un despido colectivo encubierto" que piensa la pérdida de trabajo para 50 familias.

Para el Comité de Empresa "no existe ninguna justificación" para hacer el cierre, puesto que Palencia se posiciona como entre las provincias "mucho más interesantes" del país para invertir y se detallan sorprendidos de que la Dirección de la Empresa "no sepa verlo".

Desde el Comité rechazan este aviso y emplazan a la compañía y a las
gestiones a buscar resoluciones elecciones a cualquier cierre, traslado o despido, y requieren "un deber real" con Palencia y con toda la plantilla.

Más información

La compañía TI Fluid System cierra su planta en Palencia y traslada a los 46 trabajadores a Zaragoza