• sábado 28 de enero del 2023

La Concentración 'La Leyenda' 2023 espera llegar a los diez.000 competidores en esta edición

img

   SEGOVIA, 21 Dic.

   El comienzo del año viene marcado en la provincia de Segovia por la celebración en Cantalejo de la Concentración Motociclista 'La Leyenda' cuyos organizadores aguardan que la edición de 2023 llegue a los diez.000 competidores.

   Este "esencial acontecimiento de carácter en todo el mundo ahora consolidado en Cantalejo" transforma a la ciudad briquera del 12 al 15 de enero "en el centro de atención de cientos y cientos de apasionados a una manera de viajar y moverse que piensa para bastantes una filosofía de vida".

   De esta forma lo dió a entender la miembro del congreso de los diputados de Prodestur, Magdalena Rodríguez; el presidente del Club organizador 'La Leyenda Prosigue', Mariano Parellada y los concejales de los ayuntamientos ayudantes que van a ser visitados: Turégano y Sacramenia.

   "Es una concentración esencial para la provincia de Segovia, por su puesto, pero asimismo en todo el país", ha señalado Rodríguez, quien por su parte aseguró que "aparte de festejar su concentración hacen que la provincia de Segovia, Cantalejo y su ambiente se dinamice estos días, que los sitios de comidas tengan considerablemente más actividad, los hoteles estén al terminado y que entonces esas personas que vienen se quedan con ganas de regresar".

   De este modo, Parellada ha señalado que se estima sobrepasar la cifra de diez.000 competidores en un acontecimiento que desde 2016 se efectúa en Cantalejo.

   Los motoristas proceden de toda España, de países de toda Europa, e inclusive de otros continentes, si bien la mayor parte de los ayudantes foráneos llegan de Francia, Portugal y también Italia, con lo que la dimensión en todo el mundo que consigue la concentración piensa un valor añadido que la dota de mayor importancia.

   "Siempre y en todo momento hay ganas de regresar a hallarse, de regresar a comunicar experiencias de sendas y viajes, de efectuar este primer viaje invernal del año y eso se estima ver con un incremento de la participación en relación a ediciones precedentes", indicó el presidente del club organizador.

Más información

La Concentración 'La Leyenda' 2023 espera llegar a los diez.000 competidores en esta edición