• jueves 2 de febrero del 2023

La Consejería de Educación impulsa un plan de capacitación para familias con las confederaciones y federaciones de AMPAS

img

VALLADOLID, 6 Ene.

La Consejería de Educación ha implementado a lo largo de este curso 2022-2023 un Plan de Formación para las familias. Así, se impulsa la participación de los progenitores en la red social didáctica al unísono que se da contestación a las inquietudes que manifiestan mediante las Ampas y sus confederaciones.

Las ocupaciones formativas se desarrollan mensualmente de manera en línea, por medio de la app Teams de la interfaz virtual de Microsoft Office 365 que da de forma gratis la Junta de Castilla y León. Las temáticas argumentan a las pretensiones de capacitación mucho más demandadas por las confederaciones, federaciones y Ampas de Castilla y León.

De esta manera, se festejan ideas referidas al avance de la rivalidad digital, en el Plan de seguridad y seguridad digital; promuevo y avance de la participación didáctica y del asociacionismo; sobre el emprendimiento de Escuelas Saludables; o sobre la promoción de valores de igualdad y prevención de la crueldad de género, en colaboración con la Consejería de Familia y también Igualdad de Ocasiones.

La Junta, además de esto, traslada a las familias información sobre las subvenciones destinadas las Ampas, las ayudas o becas dirigidas al alumnado y la difusión de proyectos y programas que se desarrollan en los centros académicos.

En todo el primer período de tres meses ahora se fueron diez.000 las familias que participaron de esta capacitación.

Más información

La Consejería de Educación impulsa un plan de capacitación para familias con las confederaciones y federaciones de AMPAS