• domingo 29 de enero del 2023

La Consejería de Educación va a poner en marcha un programa de capacitación financiera para alumnos

img

VALLADOLID, 8 Ene.

La Consejería de Educación de la Junta va a poner en marcha, en el segundo período de tres meses de este curso 2022-2023, un programa de capacitación financiera como herramienta para la ciudadanía y confort popular, en colaboración con la Fundación Mutualidad Abogacía, y bajo el título 'El laboratorio del ahorro y consumo responsable'.

La Junta de Castilla y León ha señalado, en un aviso recogido por Europa Press, que efectúa "un considerable" esfuerzo para conformar al alumnado de la Comunidad en temas de educación financiera y emprendimiento. Por eso, la Consejería de Educación impulsa distintos programas en este ámbito "logrando geniales desenlaces, así como revela el informe PISA 2018", donde los alumnos de Castilla y León se ubicaron en el quinto puesto de la clasificación mundial en esta rivalidad, sobre países como Australia o Estados Unidos.

El programa 'El laboratorio del ahorro y consumo responsable' es una intervención socioeducativa que aborda la sensibilización, información y capacitación en ahorro y consumo consciente, ético y también capaz, para producir "sociedades prósperas y causantes" y se va a trabajar con ocupaciones educativas enlazadas a la vida diaria.

El programa, que se empezará en el mes de enero, se marcha a desarrollar en 27 centros de la Comunidad, tres por provincia, tanto urbanos como rurales, y se va a trabajar en tres conjuntos diferentes de edades para amoldar el software a cada escenario.

Así, el primer conjunto está compuesto por estudiantes de 1º a 3º de Primaria, el segundo está dirigido a alumnos de 4º a 6º de Primaria y el tercero al alumnado de 1º y 2º de ESO.

Más información

La Consejería de Educación va a poner en marcha un programa de capacitación financiera para alumnos