• martes 04 de octubre del 2022

La Consejería de Industria publica 2 convocatorias de subvenciones para compañías de inserción laboral

img

VALLADOLID, 1 Sep.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León ha anunciado este jueves, 1 de septiembre, en el Bocyl 2 convocatorias de subvenciones destinadas a compañías de inserción laboral para financiar costos salariales de trabajadores bajo riesgo de exclusión y para personal de acompañamiento.

Así lo recopila el Boletín Oficial de Castilla y León anunciado este jueves y consultado por Europa Press.

En primer rincón, se publica una orden del 29 de agosto por la que se convocan subvenciones a compañías de inserción laboral para el plantel de acompañamiento para el año 2022 dirigidas a entidades calificadas en el Registro de Empresas de Inserción Laboral de la Comunidad de Castilla y León.

La cuantía de la subvención se establece en un máximo de 3.500 euros cada un año por cada trabajador que recibe el acompañamiento con día a tiempo terminado en exclusión popular correspondiente a los colectivos del producto 3 del Decreto 34/2007, de 12 de abril, por el que se regula el trámite de calificación de las compañías de inserción laboral y se crea su registro administrativo.

Las peticiones van a poder presentarse desde la fecha de producción de efectos de la presente orden de convocatoria hasta el 16 de septiembre de 2022.

Igualmente, se publica una orden con fecha de la semana pasada, 24 de agosto de 2022, por la que se convocan subvenciones destinadas a la financiación de los costos salariales de los trabajadores en situación o peligro de exclusión popular en las compañías de inserción para el año 2022.

Las peticiones de subvenciones se resolverán por orden de presentación desde el momento en que el expediente esté terminado, dependiendo del cumplimiento de los requisitos establecidos.

Podrán ser adjudicatarios de estas subvenciones las compañías de inserción laboral que estén calificadas como semejantes y cumplan todos y cada uno de los requisitos que dispone el Decreto 34/2007, de 12 de abril, por el que se regula el trámite de calificación de las compañías de inserción laboral y se crea su registro administrativo. Las compañías calificadas van a deber desarrollar su actividad en el territorio de Castilla y León.

La cuantía de la subvención va a consistir en el abono de una cantidad máxima semejante al 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional vigente en todos y cada anualidad pertinente al puesto por cuenta extraña ocupado por personas en situación o peligro de exclusión popular que realice o haya efectuado una jornada de trabajo completa y que esté o haya estado en alta en la Seguridad Social en el periodo subvencionable.

En el supuesto de contrato de trabajo a tiempo parcial, la subvención experimentará una reducción proporcional a la jornada de trabajo efectuada. Serán subvencionables 2 gratificaciones poco comúnes por año, una de ellas con motivo de las fiestas de Navidad y otra en el mes que se fije por convenio colectivo o por acuerdo entre el empresario y los representantes legales de los trabajadores.

Las peticiones para las subvenciones de costos salariales que corresponden al periodo subvencionable que entiende desde el 1 de agosto de 2021 a 31 de julio de 2022 van a poder presentarse desde la fecha de producción de efectos de la presente orden hasta el 16 de septiembre.

Más información

La Consejería de Industria publica 2 convocatorias de subvenciones para compañías de inserción laboral