Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Copa de España de Voleibol reunirá a más de 5.600 atletas en Valladolid

La Copa de España de Voleibol reunirá a más de 5.600 atletas en Valladolid

La Copa de España de Voleibol en las categoría júnior, juvenil y cadete se llevará a cabo en Valladolid, del 27 al 30 de diciembre, y contará con la participación de un gran número de deportistas. En total, serán 5.670 participantes pertenecientes a 405 equipos los que se darán cita en este importante evento deportivo.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, han compartido los detalles de este campeonato, destacando la impresionante magnitud del mismo.

La edil manifestó la importancia de que la ciudad siga siendo escenario de actividades saludables para jóvenes. "Es fundamental que los jóvenes continúen practicando deporte y participando en actividades que promuevan su bienestar", señaló Martínez, según recoge un comunicado oficial.

Por su parte, Agustín Martín valoró el constante crecimiento de este evento en los últimos años. Desde 2013 y especialmente desde el año 2017, cuando se celebró por primera vez en Valladolid, el número de participantes ha ido en aumento. "Nuestro objetivo siempre ha sido permitir que cualquier niño o niña en España pueda tener la oportunidad de competir a un nivel importante. Y lo hemos logrado", aplaudió el presidente de la Real Federación Española de Voleibol.