• jueves 2 de febrero del 2023

La Covatilla (Salmanca) registra la mayor precipitación amontonada y racha de viento del país

img

SALAMANCA, 30 Oct.

La estación meteorológica situada en La Covatilla (Salamanca) registró el día de hoy la mayor precipitación amontonada y la mayor racha de viento del país, según refleja la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

Los datos, logrados hasta las 09.30 horas, reflejan una precipitación amontonada en la estación bejarana de 23,4milímetros por metro cuadrado (m/m), mayor a la de Guijo de Granadilla, en Cáceres (18,4) y Cervera de Pisuerga, en Palencia, (13,6 m/m). En esta estadística, asimismo hace aparición Velilla del Río Carrión, en Palencia, con 13 m/m; Villaeles de Valdavia, asimismo en Palencia, con diez,6; El Maíllo, en Salamanca, con diez,2 m/m y Aguilar de Campóo (Palencia), con diez m/m.

En cuanto a los datos sobre las ráfagas de viento, La Covatilla asimismo registró la mayor con un agilidad de 103 km hora (km/h), mayor a los 81 km/h de Reinosa (Cantabria) y Villardeciervos (Zamora). Velilla, en Palencia (67 km/h); Matacán, en Salamanca y Cervera, en Palencia), con ráfagas de 65 km/h y La Pinilla (Segovia), con 64 km/h se muestran asimismo entre las diez estaciones con ráfagas mucho más profundas del país.

Más información

La Covatilla (Salmanca) registra la mayor precipitación amontonada y racha de viento del país