"La Cruz Roja brinda asistencia a 34 heridos en el evento Pingüinos 2024"

Un total de 34 personas fueron atendidas por la Cruz Roja durante el evento motociclista internacional 'Pingüinos' 2024, que tuvo lugar en Valladolid este fin de semana. Diez de ellas tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros sanitarios de la capital.

Según informó la organización, las lesiones más comunes fueron quemaduras, cortes y contusiones, las cuales fueron atendidas tanto dentro como fuera del recinto del evento. El despliegue de la Cruz Roja comenzó el jueves a las 16:00 horas y concluyó el domingo a las 14:00 horas.

En total, 45 voluntarios de las Asambleas Comarcales de Medina del Campo, Mojados, Peñafiel, Tordesillas, Valladolid y de la provincia de Palencia participaron en el operativo para brindar asistencia sanitaria, coordinación y logística.

Además, se establecieron un puesto de socorros básico y otro avanzado, se contó con cuatro vehículos, incluyendo dos de Soporte Vital Básico, uno de Soporte Vital Avanzado y un Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS), y se activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergue Provisional.

La intervención de la Cruz Roja fue parte de los planes de autoprotección y medidas para emergencias diseñados para este evento organizado por el Club Turismoto en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

Por otra parte, la coordinación del dispositivo estuvo a cargo del Centro de Operaciones Autonómico (COA) de la Cruz Roja en Valladolid, que mantuvo comunicación constante con todas las unidades desplegadas a través de radio y telefonía, y coordinación continua con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a los participantes y al público asistente.

Categoría

Castilla y León