• martes 06 de diciembre del 2022

La decimosexta edición del ENISE transforma a León en capital en todo el mundo de la ciberseguridad

img


LEÓN, 19 Oct.

El Palacio de Exposiciones de León acoge este miércoles y el jueves la XVI edición de Enise, cita ineludible en la agenda de la ciberseguridad nacional y también en todo el mundo donde van a estar presentes mucho más de 80 compañías con la meta de impulsar la investigación en este campo.

ENISE, como punto de acercamiento de la industria de la ciberseguridad y foro de discusión de enfrentamiento sobre las últimas tendencias del campo, fué estrenado este miércoles por la asesora de Estado de Digitalización y también Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el alcalde de León, José Antonio Diez, y el directivo general del Incibe, Félix Vecindario.

La primera de ellos ha señalado la relevancia que la ciberseguridad tiene en los próximos Presupuestos Generales del Estado. "Este Gobierno está puesto en compromiso y resuelto a explotar el consenso que hay entre todos y cada uno de los partidos en temas de ciberseguridad. Por eso, destinará 156 millones en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año", ha señalado la asesora de Estado.

"Llegamos a esta edición de Enise 2022 por la que en los últimos 15 años pasaron mucho más de 20.000 ayudantes y 250 expositores, con un lema que es una declaración de pretenciones: 'Facing the future together', encarando juntos el futuro. Este es el propósito de Enise, entablar un punto de acercamiento nacional y también en todo el mundo para un campo clave, en incesante desarrollo en el que España es ya una capacidad en todo el mundo", ha añadido Artigas.

Por su parte, el alcalde, José Antonio Diez, ha señalado "la relevancia de la descentralización de instituciones y organismos iniciada por el Gobierno" y que permitió llevar a la ciudad más importante leonesa al Centro Nacional de Ciberseguridad.

Ello, bajo su punto de vista, ha supuesto "un cambio fundamental", con lo que ha pedido que esa descentralización institucional "prosiga y que lo realice mucho más fuerte y llegando mucho más lejos cada vez", tal como que se apueste por el tejido empresarial leonés, siendo "fuerte y formado, y se posicione a España en buen sitio en el campo de la ciberseguridad".

A lo largo de la inauguración, el directivo general del Incibe ha señalado el papel de León como nodo tecnológico en esta industria que está medrando un 8 por ciento en este 2022. "Tenemos la posibilidad de transformar a León en esa capital en todo el mundo que es, mucho más fuerte, mucho más grande y mucho más competitiva", indicó Vecindario.

Más información

La decimosexta edición del ENISE transforma a León en capital en todo el mundo de la ciberseguridad

Noticias de hoy más vistas