Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La defensa del joven que atropelló mortalmente a una vecina de Pajarillos solicita su libertad.

La defensa del joven que atropelló mortalmente a una vecina de Pajarillos solicita su libertad.

La defensa del joven A.J.G, de 19 años, quien atropelló mortalmente a una mujer de 57 en el barrio vallisoletano de Pajarillos, ha solicitado su excarcelación en un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 6. El conductor se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 4 de mayo.

El abogado del joven reconoce que el hecho es "desgraciado y trágico" pero pide a la juez que modifique su situación actual para que pueda recuperar la libertad y quedar a disposición del juzgado durante la instrucción de las diligencias. Aún se espera el atestado final de la Policía Municipal en relación con la velocidad del vehículo implicado en el atropello.

El defensor recuerda que las familias llegaron a un acuerdo y no existe conflicto. Además, asegura que el coche implicado tiene seguro y que el conductor, quien figura en la póliza, no dio positivo en drogas y alcohol. El conductor también pidió perdón en la sala por lo ocurrido.

El joven no abandonó el lugar del accidente, en la calle Águila, cercano al bar 'Avila', donde se acercó a la víctima y al verla en ese estado, se puso nervioso y decidió marcharse a casa de su padre, con el objetivo de que le acompañara a comisaría. Sin embargo, fue interceptado en el trayecto y detenido posteriormente. El detenido se negó a declarar en las dependencias de la Comisaría de Las Delicias, pero en su comparecencia ante la juez, aseguró que no circulaba rápido y que la víctima -sorda y muda- salió de repente.

En su auto, la instructora decretó el pasado 4 de mayo la petición del fiscal y resolvió prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven, considerándolo autor de un delito de homicidio imprudente y otro de abandono del lugar del accidente.