• lunes 05 de diciembre del 2022

La DGT prevé prácticamente 700.000 desplazamientos por las rutas de CyL a lo largo de la operación 'Retorno del Verano'

img

VALLADOLID, 25 Ago.

Las rutas de Castilla y León soportarán a lo largo de la operación 'Retorno del Verano', que empieza este viernes, prácticamente 700.000 desplazamientos, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico.

Dicha operación se empezará a las 15:00 horas--se sostendrá activa hasta las 24 h del domingo, 28 de agosto--y es la última de las particulares de la DGT para este verano, que se pone en marcha con ocasión del retorno popularizado que va a tener rincón este fin de semana.

En estos días van a coincidir en carretera los desplazamientos comunes de un fin de semana de verano con los de los ciudadanos que vuelven a sus localidades de vivienda después de las vacaciones. Estos movimientos se generarán singularmente el domingo 28, si bien seguirán realizándose de forma escalonada hasta el desenlace del mes vigente de agosto.

Este viernes, entre las 16.00 y las 22.00 horas, y el sábado por la mañana, eminentemente entre las 09.00 y las 13.00 horas, se generarán esenciales movimientos de largo paseo que provocarán magnitudes altas de circulación que tienen la posibilidad de ocasionar retenciones de salida de las enormes urbes, tal como en las primordiales vías de comunicación de ingreso a zonas turísticas y de reposo, tanto de costa como de montaña.

A última hora de la tarde-noche del viernes los inconvenientes tienen la posibilidad de ubicarse en las ubicaciones de destino. A estos movimientos, de esos que comienzan en este momento a sus vacaciones, se sumarán los comunes de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las ubicaciones de costa y segundas viviendas.

Además, en la tarde del sábado se van a poder ahora ver movimientos de retorno hacia los enormes núcleos urbanos de esos que concluyen sus vacaciones y efectúan el regreso escalonado a sus sitios de vivienda, logrando generarse intensidad circulatoria en ciertos ejes viarios.

El domingo por la mañana la circulación va a poder ser problemática en las rutas que comunican ciudades del litoral y accesos a zonas de playas en recorridos de corto paseo, al paso que desde primeras horas de la tarde (singularmente entre las 17.00 y las 23.00 horas) empezará el retorno, tanto de los que concluyen sus vacaciones en el mes de agosto como de los que han salido a gozar del fin de semana, y van a poder generarse incidencias con altas magnitudes de tráfico en los primordiales ejes viarios que comunican las ubicaciones del litoral, montaña o segunda vivienda con los accesos a las enormes urbes.

Por todo lo mencionado, la DGT sugiere como siempre y en todo momento planear los viajes anticipadamente y, si es viable, eludir las horas mucho más perjudiciales.

Más información

La DGT prevé prácticamente 700.000 desplazamientos por las rutas de CyL a lo largo de la operación 'Retorno del Verano'

Noticias de hoy más vistas