• martes 04 de octubre del 2022

La Diputación de Burgos estudia ayudas para los damnificados por el incendio de Quintanilla del Coco

img

BURGOS, 1 Ago.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, mantuvo este lunes en Santo Domingo de Silos una asamblea con los alcaldes de los ayuntamientos damnificados por el incendio de Quintanilla del Coco.

Rico se ha alejado hasta la ciudad silense, entre las mucho más perjudicadas por el incendio, acompañado del encargado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz.

Durante el acercamiento, el presidente de la institución provincial pudo saber de primera mano las impresiones de los alcaldes de las localidades perjudicadas y se ha puesto en compromiso a "estudiar las opciones de colaboración" con los municipios damnificados.

El incendio proclamado en Quintanilla del Coco, proclamado el 24 de julio y que todo apunta a que fue producido por una cosechadora, ha calcinado mucho más de 2.500 hectáreas de la comarca de Arlanza.

El incendio devoró una gran parte de la ciudad de Santibáñez del Val y múltiples casas y naves agrícolas de Santo Domingo de Silos, donde llegó a amenazar la Abadía de Silos, considerada entre las piezas maestras del románico español.

Su rápida propagación forzó a movilizar varios elementos de la Junta, la Diputación y municipios del ambiente, incluyendo los de la ciudad más importante burgalesa, y a desocupar a lo largo de múltiples días ciertas localidades, cuyos vecinos fueron alojados en instalaciones públicas de Salas de los Infantes.

Más información

La Diputación de Burgos estudia ayudas para los damnificados por el incendio de Quintanilla del Coco