• martes 06 de diciembre del 2022

La Diputación de Burgos moviliza otros 450.000 euros para ayudas a la sostenibilidad energética

img

BURGOS, 5 Sep.

La Diputación de Burgos, por medio de la Sociedad de Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), ha habilitado una exclusiva partida de 450.000 euros para ayudas a la sostenibilidad energética.

De esta manera lo ha adelantado este lunes el presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, quien ha justificado esta movilización de capital en la proporción de peticiones que recibió la primera convocatoria de estas ayudas.

Entonces, se habilitaron 300.000 euros a fin de que los municipios presentaran proyectos dirigidos a la optimización de la sostenibilidad y eficacia energética y se han recibido necesidades por prácticamente un millón de euros.

Con el propósito de atender el mayor número de peticiones viable, se permite en este momento esta novedosa convocatoria, donde se dan por aceptados todos y cada uno de los proyectos que han quedado fuera de la previo.

Las ayudas cubrirán el 70 por ciento del emprendimiento, con un máximo de 16.000 euros, para municipios de localidades de menos de 300 pobladores, y el 60 por ciento, con un máximo de 12.500 euros, para las que tengan una población mayor.

Los municipios apasionados tienen 20 días hábiles para enseñar sus proyectos, cuya ejecución va a deber terminar antes del 30 de junio de 2023.

Más información

La Diputación de Burgos moviliza otros 450.000 euros para ayudas a la sostenibilidad energética

Noticias de hoy más vistas