• viernes 30 de septiembre del 2022

La Diputación de Burgos realoja a 17 habitantes tras el incendio de la vivienda de Celada del Camino

img

BURGOS, 19 Jul. (EUROPA PRESS)

La Diputación de Burgos ha realojado a 17 habitantes de la residencia de jubilados de la ciudad de Celada del Camino tras el incendio acontecido en sus instalaciones el pasado domingo y por el que perdieron la vida tres personas, según ha señalado este martes el presidente en funcionalidades de la Institución provincial, el representante provincial de Ciudadanos Lorenzo Rodríguez.

Rodríguez, tras ofrecer el pésame a los familiares de los muertos en el incendio, explicó que la Consejería de Familia y también Igualdad de Oportunidades solicitó tras el hecho a la Diputación el realojo en sus instalaciones de 17 personas.

En este sentido, ha señalado la celeridad con la que se actuó, realojando a estas personas mayores aquella noche en ámbas viviendas de Fuentes Blancas y la de San Agustín, todas y cada una en la ciudad más importante burgalesa.

Al respecto, explicó que se está haciendo un rastreo períodico de todas y cada una estas personas, al unísono que ha aclarado que van a poder mantenerse en las instalaciones de la Institución provincial "el tiempo que sea preciso".

Lorenzo Rodríguez, quien no ha amado referirse a las críticas del comité de compañía con relación a la carencia de personal de las viviendas, dejó claro que este realojo se hizo con los elementos de los que se disponía, sin precisar que se haya producido modificación alguna, puesto que las tres viviendas tenían vacantes y personal bastante.

Eso sí, ha precisado que se van a mejorar los medios si de esta forma fuera preciso por el hecho de que "en una situación de estas peculiaridades no se ha de estar a apreciar críticas, sino más bien a ofrecer resoluciones".

Más información

La Diputación de Burgos realoja a 17 habitantes tras el incendio de la vivienda de Celada del Camino