• lunes 05 de diciembre del 2022

La Diputación de Segovia lanza la página oficial de la Agenda Rural Sostenible de la provincia

img

SEGOVIA, 15 Ago.

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción
Provincial y Sostenibilidad, ha publicado la página oficial de la Agenda Rural Sostenible de la provincia, un emprendimiento vanguardista en amoldar las directivas de la ONU, la Unión Europea y nuestra Agenda Urbana Española a las pretensiones del ambiente rural.

El portal 'agendaruralsegoviana.es' tiene como finalidad arrimar a la ciudadanía de la provincia el plan de acción y los objetivos para el avance del territorio, que según la miembro del congreso de los diputados del Área de Empleo, Noemí Otero, es un avance que pasa "por promover modelos justos y equitativos con el ambiente para ofrecer contestación a los desafíos futuros en materia económica y popular"

La novedosa web incluye el archivo terminado descargable de la 'Agenda Rural Sostenible', que tiene dentro su adaptación a lectura simple para asegurar un ingreso universal, comunica la institución provincial mediante un aviso remitido a Europa Press.

Además, la página señala el punto de inicio del emprendimiento, y exhibe el diagnóstico de situación, proyectos, programas y actuaciones con incidencia en la provincia y asimismo nuestro plan de acción, que señala los desafíos en temas de territorio, paisaje y biodiversidad, administración de restos y economía circular, vivienda, digitalización, movilidad y transporte o cohesión popular, entre otros muchos.

Asimismo, la página web recopila todas y cada una de las ocupaciones de participación ciudadana que se están construyendo ambiente a la Agenda Rural
Sostenible, como es la situacion del Concurso universitario de proyectos fin de estudios relacionados con ciertos objetivos y desafíos planteados en la Agenda y del que próximamente se van a conocer los desenlaces.

El emprendimiento ganador va a recibir un premio económico de 5.000 euros, al tiempo que el segundo mejor valorado conseguirá una cuantía de 3.000 euros y el tercero de 1.000 euros y se premiará además de esto con 2 accésit de 500 euros cada uno de ellos.

Para Otero, "la participación pública es fundamental para integrar actualizaciones permanentes al emprendimiento, a la par que ayuda a sensibilizar y dar a conocer su contenido entre nuestros vecinos y es por este motivo que a lo largo de este verano se están realizando distintas activas participativas para arrimar la Agenda Rural Sostenible a toda la geografía de la provincia".

Próximamente, la página web incluirá el llamado Observatorio de la Agenda Rural Sostenible de la provincia de Segovia. Se trata de una interfaz con ingreso a datos libres para el rastreo del plan de acción y los objetivos estratégicos tiene dentro el emprendimiento.

Incluirá los indicadores que mejor describen la influencia de cada acción planeada, tomando de referencia la iniciativa de la Agenda Urbana Española y adaptándolo al contexto rural del emprendimiento.

Más información

La Diputación de Segovia lanza la página oficial de la Agenda Rural Sostenible de la provincia

Noticias de hoy más vistas