• lunes 05 de diciembre del 2022

La Diputación de Segovia tiene dentro a su compilación múltiples cuadros de la artista Ana Castilla

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SEGOVIA, 26 Ago.

La Diputación de Segovia incorporó a su patrimonio múltiples proyectos de la artista Ana Castilla, medalla de oro de la última edición del Curso de Pintores Pensionados que organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y que de año en año tiene la colaboración de la institución provincial.

Precisamente, la Diputación segoviana ha amado respaldar una edición mucho más la proyección artística de sus competidores, a través de la adquisición de una sucesión de proyectos que pertenecen a su esencial patrimonio artístico.

Así, horas antes de la inauguración de la exposición de los trabajos completados a lo largo de la estancia en Segovia de los pintores, con la que cada verano se da por cerrado el curso, el vicepresidente de la Diputación y diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, asistía a La Alhóndiga, al lado de la miembro del congreso de los diputados Azucena Suárez y a la jefe de la sección de Archivo, Biblioteca y Publicaciones, Susana Vilches, para elegir las proyectos a conseguir, entre aquéllas que se decantaron por múltiples de las pintadas por la merecedora de la medalla de Oro de este curso, Ana Castilla.

La pluralidad de matices, trazos y tonalidades que exhibe la pintura de la pupila de la capacitad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid logró que la resolución de comprar 'En soledad', 'Vista desde el Seminario' y 'Vista desde la Veracruz' , todas y cada una ellas óleos sobre tabla, fuera "parcialmente simple", así como afirma el vicepresidente, quien asimismo apostó por la adquisición de un cuadro contrario al de Castilla, como es 'Chorizos', de Ana Isabel Jiménez; un óleo sobre papel en el que resaltan la iluminación y la fuerza de los colores empleados.

De forma contundente, como el título de la obra, el pequeño cuadro (13x17 cm) de la becada desde la capacitad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, exhibe entre las factorías mucho más representativas de embutido que se tienen la posibilidad de conseguir por la provincia.

Además, José María Bravo asimismo deseó estimar la obra abstracta de la pintora procedente del País Vasco, Madalen Pinuaga, medalla de Plata, consiguiendo su trabajo 'Hoces', en un año en el que las Hoces, tanto del Duratón como del Riaza tienen un papel personaje principal hoy en dia de la Diputación por el avance del Plan de Sostenibilidad Turística 'Hoces de Segovia'.

Por último, y alcanzando un valor grupo de 2.410 euros entre todas y cada una de las proyectos adquiridas, se decidió integrar al patrimonio de la institución el óleo sobre tabla -de cerca de un metro de anchura por medio metro de altura- 'Sobre el campo en flama', del alumno de la Facultad de Bellas Artes de Sant Carles de la Universidad Politécnica de Valencia, Alfonso del Ética.

"En el horizonte, la yacente dama sin consuelo llora sobre el campo en flama", deseó redactar en el catálogo de la exposición el creador, en una oración que acompaña una imagen del cuadro intentando de reflejar de qué forma la Dama de las Catedrales se divisa a lo lejos, en un paisaje visto desde Zamarramala en el que el campo amarillo de una tarde de verano comprende una gran parte de la obra.

"A través de la adquisición de estos trabajos, a la que resulta necesario sumar los nueve mil euros que concedemos a la Real Academia de San Quirce de forma exclusiva para la organización del Curso, intentamos de respaldar, no solo la evolución artística de estos becados, que desde este momento van a llevar la provincia de Segovia en su inspiración y su memoria, sino más bien asimismo la celebración de una beca centenaria que proyecta al exterior la imagen y los panoramas de nuestra provincia", mantiene el diputado, continuando que "estos cuadros, como los comprados durante la Historia del Curso, van a pasar a ser parte del paisaje natural de nuestras instalaciones y dependencias, recordándonos siempre y cuando Segovia es un territorio perfecto para ser materializado en arte".

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