• lunes 05 de diciembre del 2022

La Diputación de Segovia transporta los talleres 'Juguemos sin pantallas' van a llegar a 40 ayuntamientos

img

SEGOVIA, 16 Jul.

Los talleres 'Juguemos sin pantallas' de la Diputación de Segovia van a arrancar este martes, 19 de julio, en Yanguas de Eresma, una iniciativa que durante los meses de julio, agosto y septiembre va a llegar a 40 ayuntamientos de la provincia.

Al igual que otras ocupaciones del programa, estos talleres tienen como propósito fomentar y educar a la población en comprar unos hábitos de vida saludables y sostenibles, tanto consigo mismos como con el mundo, comunica la institución provincial por medio de un aviso remitido a Europa Press.

En preciso, 'Juguemos sin pantallas' tiene como finalidad promover entre los pequeños y jóvenes unos hábitos menos sedentarios, singularmente en lo concerniente a la reducción del tiempo de utilización de pantallas, así como teléfonos móviles inteligentes, tabletas, videoconsolas y otros aparatos tecnológicos.

Los juegos que se desarrollan en estos talleres están diseñados para ser elaborados con materiales familiares, que una gran parte de la población tiene libre en sus hogares. Así, aparte de promover la imaginación entre los competidores, asimismo se ofrece la utilización sostenible de los elementos, impulsando la reutilización y segunda vida de los materiales. Para ello, cada participante va a recibir una guía para la fabricación casera de juguetes.

Las localidades en las que se efectúan estos talleres, que próximamente van a visitar, aparte de Yanguas de Eresma, Samboal, Navas de Oro y Maderuelo los días 20, 22 y 25 de julio respectivamente, están repartidas homogéneamente por todo el territorio segoviano, donde además de esto cohabitan de forma simultánea a lo largo del verano con otras del programa 'Enmaraña en Verde', consiguiendo cubrir distintas temáticas similares con la sostenibilidad.

"Es de suma importancia promover una armonía en todos y cada uno de los ámbitos de la salud, impulsando unos estilos de vida activos adjuntado con una nutrición balanceada, en los que la utilización de las tecnologías se reduzca, a la par que se fomenten habilidades como la imaginación, el avance de tácticas, la socialización y el deber con la naturaleza", apunta la miembro del congreso de los diputados del Área, Noemí Otero.

Más información

La Diputación de Segovia transporta los talleres 'Juguemos sin pantallas' van a llegar a 40 ayuntamientos

Noticias de hoy más vistas