• jueves 08 de diciembre del 2022

La Diputación destina diez.000 euros a un emprendimiento para promover el buen empleo de comunidades en institutos de Segovia

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SEGOVIA, 9 Oct.

La Diputación de Segovia, a través del departamento de Juventud, ha designado diez.000 euros para hacer un emprendimiento para promover el buen empleo de las comunidades y también Internet en los institutos de la provincia por la parte del alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO.

El programa, dirigido a jóvenes de 12 a 15 años, ahora se puso en marcha en los institutos de educación secundaria Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva, Duque de Alburquerque y Marqués de Lozoya en Cuéllar, Hoces del Duratón en Cantalejo, Jaime Gil de Biedma en Nava de la Asunción y en Peñalara en el Real Sitio de San Ildefonso, comunica la institución provincial a Europa Press.

Además, paulativamente se van a ir incorporando los institutos María Zambrano de El Espinar, Vega del Pirón de Carbonero el Mayor, Cauca Romana de Coca y Sierra de Ayllón de esta ciudad.

La institución provincial ha invertido cerca de diez.000 euros en este emprendimiento que trata de mentalizar a los alumnos de los inconvenientes reales que supone el mal empleo de las novedosas tecnologías, y hallar que sean personajes principales y causantes de su utilización.

Además, el software asimismo quiere reducir la puerta de inseguridad de los jovenes en frente de las comunidades y también internet, dar a los jóvenes unas pautas en general en su conocimiento y sensibilizarlos sobre las secuelas del ciberbullying, introduciendo las secuelas jurídico-legales que de esto se delegen, agregan desde la Dipiutación.

Por otra sección, por medio de este emprendimiento, asimismo se quiere promover y alentar la búsqueda de asistencia en el momento en que los individuos se hallen en una situación digital de riesgo inminente, comprometida o incómoda, con particular hincapié en la concienciación de la mala utilización de la tecnología y la predominación de ésta en sus vidas diarias.

Para el avance de este emprendimiento en los distintos centros académicos se han sosprechado diferentes sesiones de trabajo, divididos en 4 conjuntos por centro. En la primera se va a abordar el saber de internet por la parte de los jóvenes, estableciendo para esto un tiempo de colaboración de todos ellos donde van a poder mostrar sus vivencias.

La segunda sesión servirá para detectar los probables inconvenientes o enfrentamientos a los que tienen la posibilidad de llevar a cabo frente en la utilización de internet, para después, en el tercer acercamiento, poder dar resoluciones a esas ocasiones. Y se acabará en una cuarta sesión, donde se identificará qué forma parte al ámbito privado de cada uno y qué es susceptible de compartirse, a sabiendas de que esto jamás desaparece en la red.

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