• lunes 03 de octubre del 2022

La Diputación va a estudiar la colaboración con el municipio de Báscones de Ojeda (Palencia) para prosperar su iluminado

img

PALENCIA, 18 Jun.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la región, Adolfo Palacios, se ha reundio con el alcalde de Báscones de Ojeda, José María Bravo, para saber de cerca sus proyectos municipales, y estudiar la viable colaboración de la institución provincial para hacerlos viable.

El primero de ellos es el de optimización de la eficacia energética en la ciudad, el iluminado público necesita la instalación de unos 200 puntos de luz en la ciudad, con un coste alto, con lo que el alcalde pedía la colaboración institucional, que va a estudiar el emprendimiento por la parte de los especialistas para cerrar la intervención, comunica la institución provincial por medio de un aviso remitido a Europa Press.

También abordaron el emprendimiento de acondicionamiento del ambiente de la nave multiusos en la ciudad, optimización de los tramos de las calles y las aceras.

La asamblea asimismo sirvió para poner en valor una tradición, los juegos populares, y particularmente el juego de bolos, pues pidieron colaboración para hacer un emprendimiento para disponer una bolera, movimiento de tierras, bordillos de cerramiento y ajardinar los aledaños a través de el sembrado de césped y arbolado propio de la ribera. El presupuesto es de 15.000 euros, y pedían el acompañamiento de la Diputación, que va a estudiar técnicamente la colaboración.

Más información

La Diputación va a estudiar la colaboración con el municipio de Báscones de Ojeda (Palencia) para prosperar su iluminado