• martes 7 de febrero del 2023

La factoría de Motores de Renault en Valladolid consigue los 34 millones de motores

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VALLADOLID, 20 Ene.

La factoría de Motores de Renault en Valladolid ha producido este viernes el motor número 34 millones desde el momento en que comenzara su producción en 1966, conforme han informado fuentes de la compañía del rombo en un aviso recogido por Europa Press.

Hablamos de un motor híbrido HR12 que va a ser enviado a la Factoría de Palencia, donde se fabrica en única mundial Renault Austral, el nuevo SUV de Renault "que se convirtió en el modelo mucho más Made in Spain de la historia", según la compañía.

Renault Group puso en marcha la producción en serie de motores en la Factoría de Motores de Valladolid en 1966 con los motores C, a los que han seguido otras 11 familias de motores que han pertrechado a diferentes modelos de las fabricantes de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

En la mañana de este viernes, la Factoría de Motores de Valladolid ha producido la unidad 34 millones, que se ajusta a un motor HR12 híbrido que va a ser enviado a la línea de montaje de la Factoría de Palencia, donde se va a montar en un Renault Austral.

En el comunicado, resaltan que "merced al plan estratégico Renaulution, las fábricas de Renault en España se transformaron en el polo de hibridación de Renault Group". En preciso, la factoría de Motores de Valladolid logró la adjudicación de una familia de motores híbridos, de la que hasta hoy ha fabricado mucho más de 20.000 entidades, ingresando de este modo a la factoría en la era de la electrificación.

Esta tecnología E-TECH híbrida, creada y patentada en colaboración con el aparato de ingeniería del Centro I D i de Renault en Valladolid, logra que Nuevo Austral registre un consumo y unas emisiones de CO2 óptimos (desde 4,6 l/cien km y 105 g/km de CO2, si bien está pendiente de homologación final).

Según Renault se habla del "mejor coste de utilización de todos y cada uno de los SUV híbridos del mercado".

Merced a este motor, el nuevo Austral exhibe en esta versión una insignia 'E-TECH Hybrid' en el maletero y el nombre del vehículo hace aparición con una 'Y también' dorada para reivindicar su electrificación y su bajo encontronazo en el medioambiente. En la versión Esprit Alpine, esta letra hace aparición en azul.

El directivo de la factoría, Alberto de los Ojos, ha festejado este jalón en el taller de Montaje Motor al lado de una representación de usados Motores.

"Deseo felicitar a los mucho más de 2.000 usados de la Factoría de Motores y de la ingeniería mecánica por su aptitud para desarrollar un trabajo revolucionario y en grupo, marca de identidad de Motores. La transformación llevada a cabo en los últimos años nos permitió amoldarnos a los nuevos tiempos para prestar a nuestros clientes del servicio entre los motores híbridos mucho más eficaces y respetuosos con el medio ambiente del mercado y vamos a seguir haciendo un trabajo dirigidos en proseguir progresando de manera continua", ha señalado De los Ojos.

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