• martes 7 de febrero del 2023

La Federación de Hombres de negocios de Soria, cautelosa con el aviso sobre la app de ayudas al desempeño

img


SORIA, 13 Oct.

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) hizo una opinión efectiva del aviso de Pedro Sánchez sobre la app de ayudas al desempeño, más allá de que se mostró "cautelosa" hasta entender el porcentaje real que piensa sobe los costos laborales totales.

Así, han señalado el ahínco de años de trabajo por la parte de FOES, de CEOE Teruel y de CEOE Cuenca, primero con la Comisión Europea y después con el Gobierno de España, algo que "dió sus frutos".

FOES mostró "prudencia frente a la escasa información de la que vino acompañado", ya que en opinión de la Federación, hay "situaciones esenciales que deben ser establecidas antes de saber el encontronazo de semejantes ayudas en Soria.

En este sentido, la patronal ha apuntado que se acercarían, en una primera aproximación, para el global de compañías de la provincia, "entre seis y siete millones de euros por año, y que supondría una media de unos 255 euros por trabajador y año".

"La cantidad estaría alejadísima de la tolerada por la Comisión Europea en las directivas de ayudas de desempeño, y sería mucho inferior a la que se ha designado últimamente a otros territorios por conceptos afines", han manifestado desde FOES.

En preciso a las islas Baleares, cuyas compañías se favorecerán de 350 millones de euros en término de reducción del 90 por ciento tanto en el impuesto de Sociedades, como en el IRPF.

La Federación ha anotado que "no se sabe hasta el día de hoy cuestiones trascendentes para su cálculo", así como ámbitos favorecidos, si los autónomos van a entrar o no, el carácter retroactivo de exactamente las mismas, la fórmula específica de app, y "lo más esencial, si los porcentajes de reducción avanzados por Sánchez son sobre el importe íntegro de la cotización por contingencias recurrentes o es una reducción porcentual del tipo".

"En función de una u otra alternativa, las ayudas de desempeño podrían tener una alguna implicación efectiva para la economía soriana o ser pura calderilla para las compañías de nuestra provincia", han manifestado.

Así, FOES ha subrayado que es "próximamente para efectuar una opinión en hondura y que va a ser preciso entender el contenido preciso del decreto que regule estas ayudas para Soria, Cuenca y Teruel, tal como el presupuesto asignado para exactamente las mismas".

Más información

La Federación de Hombres de negocios de Soria, cautelosa con el aviso sobre la app de ayudas al desempeño