Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Feria Alimentos de Valladolid atrae a 1.200 visitantes con una "respuesta masiva" según Íscar.

La Feria Alimentos de Valladolid atrae a 1.200 visitantes con una

VALLADOLID, 16 Mar.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha destacado la "buena respuesta" de los vallisoletanos ante la IV edición de la Feria Alimentos de Valladolid, que este viernes recibió a más de 1.200 visitantes, por lo que se ha mostrado "convencido" de que será un "éxito", incluso habiendo cambiado las fechas de celebración de la cita gastronómica.

Con estas palabras ha celebrado el dirigente provincial las cifras de visitantes a esta nueva edición de la feria, que lleva ya cuatro años, y supone una demostración de "apoyo".

Una feria que empezó con esta marca de calidad en apoyo al sector primario, unas 430 empresas, 1.600 productos y es una edición más en la cual ha agradecido la respuesta de los vecinos de la capital, de los vecinos de Valladolid, de la provincia.

"Son 40 establecimientos los que hoy, durante este fin de semana, van a estar aquí en esta celebración y seguimos apoyando el campo, seguimos apoyando kilómetro cero esos productos de proximidad y esto es un claro ejemplo", ha considerado el presidente de la Diputación de Valladolid.

Del mismo modo, ha señalado que el espacio es el que es, si bien se ha mostrado "convencido" de que si fuera más grande, pues "todavía serían más los establecimientos, empresas y pymes que hoy estarían aquí representadas".

Preguntado por si la institución provincial se plantea el cambio de ubicación para la celebración de esta feria alimentaria, Conrado Íscar ha señalado se ha valorado. "Es algo que ni afirmamos ni desmentimos", ha asegurado, para señalar que son las empresas participantes las que "irán marcando el camino" en relación con si hay que "dar un salto a lo grande" y buscar otros espacios.

No obstante, el dirigente provincial ha afirmado que lo que está "claro" es que este viernes fueron 1.200 personas las que visitaron la feria en el horario de 17.00 a 20.00 horas.

Asimismo, ha destacado que cada vez son más empresas las adheridas a Alimentos de Valladolid, lo que supone el "gran éxito" de la gastronomía de la provincia.