• martes 04 de octubre del 2022

La Feria de Muestras de Valladolid recibe 68.000 visitantes, 23.000 mucho más en relación a la pasada edición

img

VALLADOLID, 11 Sep.

Vuelta a la normalidad, de esta manera fué la edición 2022 de la Feria de Muestras, que ha recibido 68.000 visitantes desde el momento en que abrió sus puertas el miércoles 7 de septiembre, lo que piensa un aumento de 23.000 personas con en comparación con año pasado.

"Es un número que revela, de nuevo, la fortaleza del vínculo que los pucelanos tienen con esta feria. Estamos satisfechos, pero deseamos mucho más, deseamos que retornen quienes dejaron de venir y que las novedosas generaciones nos descubran. No hablamos de regresar al pasado, a los conmemorados aeroplanos de corcho, sino más bien de proseguir incorporando contenidos que hagan interesante la visita. Y ese es el reto en el que estamos trabajando para la edición 2023", aseguró el directivo general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

El importancia del deporte en esta edición se vió reforzado con las visitas que realizaron a la feria equipos de rugby, baloncesto y balonmano de la región.

"Fué un exitación acompañar a estos jóvenes a la exposición Leyendas del Deporte, una exhibe que honra a enormes vencedores, evoca instantes históricos y reconoce valores como el ahínco, el trabajo grupo* ideas con las que trabajan cada día los entrenadores de enormes y pequeños equipos", ha resumido Alberto Alonso.

Las visitas de los equipos de la región han comenzado el miércoles 7 con la primera plantilla del Real Valladolid de Baloncesto.

El jueves fue el momento del balonmano Atlético de Valladolid; el viernes asistieron las plantillas femenina y masculina del VRAC y las jugadoras del Ponce Valladolid Baloncesto; y el sábado asistieron a la feria el CDU Valladolid de baloncesto femenino y el SilverStorm El Salvador, con players de los equipos femenino, masculino y también inclusivo.

El próximo jueves 15 se festejará el acto de Apertura del Curso Económico, una cita para el planeta empresarial donde el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, pronunciará una charla.

Gestamp es una internacional con presencia en 24 países, 113 plantas productivas y 13 centros de I D. La compañía tiene sus orígenes en Grupo Gonvarri, compañía establecida en 1958, más allá de que fue en 1997 en el momento en que nació Gestamp y centró su actividad en la fabricación de elementos.

En 1999 empezó la internacionalización de la compañía, con presencia en los mercados alemán, francés, argentino, brasileiro y mexicano. Actualmente, cerca del 41 por ciento de la facturación procede de Europa Occidental, el 22,8, de Norteamérica y el 14, de Asia.

Francisco J. Riberas es presidente de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y cuenta entre sus reconocimientos con el ascenso de comandante honorario de la Orden del Imperio Británico, distinción brindada por la últimamente fallecida Isabel II por sus servicios a la industria de la automoción en Reino Unido.

El acto de Apertura del Curso Económico se festejará en el Auditorio 2 de Valladolid Centro de Congresos y en él intervendrán asimismo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid y de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana; y va a ser clausurado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Más información

La Feria de Muestras de Valladolid recibe 68.000 visitantes, 23.000 mucho más en relación a la pasada edición