• martes 06 de diciembre del 2022

La Feria de Muestras va a tener el deporte como "hilo conductor" y espera lograr los 60.000 visitantes

img

La exposición 'Leyendas del deporte' con 800 piezas, un campeonato de baloncesto y talleres para los mucho más pequeños completan la oferta

VALLADOLID, 31 Ago.

La Feria de Muestras de Valladolid va a tener el deporte como "hilo conductor" de su programación con 110 expositores entre novedosas incorporaciones y fabricantes históricas y espera lograr los 60.000 visitantes para recobrar cantidades anteriores a la pandemia de la COVID-19.

El directivo general de la Feria, Alberto Alonso, explicó este miércoles en una rueda de prensa que el centro va a abrir sus puertas el próximo 7 de septiembre para acoger una edición nueva de un certamen que se caracteriza "por la variedad de sus contenidos, tanto en el área comercial como en las proposiciones de diversión para todos y cada uno de los públicos que se desarrollarán en el recinto hasta el domingo 11".

Toda la programación planteada en su grupo va a modificar un acontecimiento "muy atrayente" para los visitantes y "especialmente" para los mucho más pequeños, que van a poder gozar en el pabellón que se dedica al ocio infantil con entre los mayores parques hinchables de la Comunidad y de España.

"Todo el aparato está muy ilusionado por esta edición", ha confesado, para después admitir que "es realmente difícil apuntar un número aproximada de visitantes y mucho más en el ambiente volátil de los últimos años, más allá de que ese espera sobrepasar las cantidades del último año donde asistieron 43.000 visitantes y les agradaría estar lo mucho más cerca viable de los 75.000 de la edición de 2019".

Sin embargo, el máximo responsable de la Feria ha estimado que "si debe decir un número esta se aproximaría mucho más por los 60.000 visitantes", gracias a "buena activa de las ferias festejadas a lo largo de este año, que deja meditar en recobrar las mentadas cantidades perdidas a lo largo de la pandemia".

De la misma manera, Alonso ha subrayado que el deporte va a ser el "eje primordial" del acontecimiento, con la exposición 'Leyendas del Deporte' como personaje principal, que expondrá prácticamente 800 piezas deportivas.

Hablamos de entre las noticias de esta edición, un espacio en el que los visitantes hallarán elementos de todo género relacionados con enormes jalones de deportes nacionales y también de todo el mundo, desde un Ferrari con el que Fernando Alonso compitió en Fórmula 1 hasta las zapatillas con las que Usain Bolt ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Esta exhibe es una manera de homenajear y rememorar instantes y personajes principales que hicieron del deporte en un fenómeno de masas", explicó el cofundador del Museo del Deporte, el ex- baloncestista Pablo Martínez-Arroyo.

De esta forma, tenis, fútbol, baloncesto, motor, golf, bádminton, esquí, patinaje, halterofilia, atletismo van a ser ciertas costumbres que van a tener su espacio en esta exposición donde los enormes instantes olímpicos tienen una señalada presencia, con elementos como las tres antorchas que pasaron por España en toda la historia.

En la Feria de Muestras se estrenará asimismo una competición oficial de baloncesto, la Minicopa preinfantil Castilla y León, en categoría femenina y masculina, estructurada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Según explicó el presidente de la federación, Óscar Castañeda, "participarán 4 equipos en todos y cada categoría, que proceden de Palencia, Valladolid, León, Burgos y Salamanca, de forma que a lo largo de los días diez y 11 de septiembre, cerca de cien pequeños y pequeñas disputarán la primera edición de esta cita deportiva".

La pista instalada en el pabellón 4 cobijará asimismo el Torneo Provincial en categoría junior masculino y femenino, del 7 al 9 de septiembre.

El directivo general de la Feria ha detallado que la participación de compañías en el área de exposición comercial recobrará este año las cantidades de 2019 y van a ser en torno a 110 expositores los que se van a dar cita en la Feria de Muestras.

De la misma manera, explicó que los expositores dejarán detallar una "conexión angosta" entre los visitantes con las primordiales fabricantes vallisoletanas y de la zona.

"Los visitantes se marchan a hallar con nombres históricos, comunes en la feria desde los años 60, y con incorporaciones que aportan nuevos elementos a una oferta caracterizada por su heterogeneidad", ha señalado.

Una de esas noticias es la Diputación de León, que muestra 'Artículos leoneses' en el área de nutrición, donde diez compañías van a dar a comprender desde miel artesana hasta ginebra desarrollada en la provincia, embutidos, chocolates, artículos veganos, sidra, repostería, frutas, etcétera.

Aparte de pequeñas y medianas empresas y compañías expertas en la venta directa, la Feria va a contar este año con la existencia de enormes compañías como Leroy Merlin, que asiste por vez primera, Ikea, Mediamarkt, Carrefour o Cupra.

El ámbito del mueble, decoración y hogar ocupará el pabellón 3, al paso que el pabellón 1 va a estar que se dedica al vehículo de ocasión y en el pabellón 2 se situarán nutrición, servicios, textil, artesanía y las instituciones públicas.

El ámbito energético asimismo va a estar presente por medio de una compañía zamorana experta en la instalación de placas solares, un ámbito en "claro desarrollo", tal como el equipamiento para parques biosaludables, otra de las incorporaciones de esta edición.

Nuevamente, la Feria de Muestras, en colaboración con la compañía Espectáculos Miguel, muestra Diverplan, un enorme parque de hinchables, con mucho más de 15 proposiciones para pequeños y mayores.

Ahora está abierta la venta en línea adelantada de entradas para este parque, con cuota achicada de ocho euros hasta el martes y desde el día 7 el valor va a ser de diez euros. Para los mayores acompañantes el valor de cada atracción va a ser de 2 euros.

En lo que se refiere a los talleres, vuelven asimismo a la Feria de Muestras los talleres de ciencia para pequeños, dados por el centro tecnológico Makerlab.

En este sentido, el directivo ejecutivo de la entidad, Antonio Gutiérrez, ha detallado que se marchan a traer 4 géneros de talleres en los que los mucho más pequeños podrán desarrollar capacidades para tener relaciones con su ambiente.

De esta manera, va a haber un primer taller donde los pequeños van a aprender a imprimir y también tres dimensiones, la visión espacial, y asimismo de qué manera se puede diseñar y hacer piezas de esta clase, al tiempo que en el segundo taller se desarrollará una de creación de juegos para videoconsolas para impulsar las matemáticas y la capacidad mental.

En tercer sitio, una actividad de tecnorobótica va a ser la personaje principal, la que va a facilitar a los competidores desarrollar el pensamiento lógico, el algoritmo y concluirá con una competición entre los competidores.

Por último, se van a trabajar conceptos como la economía circular en un taller sobre el precaución de la naturaleza y la administración de los restos.

La plaza primordial del centro va a ser ámbito de una edición nueva de 'Callejeando Food Fest', un espacio para la comida callejera y la música en el que se van a dar cita doce puestos que dan pizzas, arroces, comida mexicana, chilena, hamburguesas, perros, bocadillos, panqueques, gofres, etcétera.

El directivo del festival 'Callejeando Food Fest', Alberto González, ha precisado que este año la cita gastronómica proseguirá la línea de las ediciones precedentes.

Así, se va a poder gozar de la comida de Valladolid con música directamente de artistas locales y regionales que amenizarán todas y cada una de las veladas como el vermut a mediodía.

Más información

La Feria de Muestras va a tener el deporte como "hilo conductor" y espera lograr los 60.000 visitantes

Noticias de hoy más vistas