Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Feria de Valladolid alcanza una facturación récord de 4,5 millones en 2023.

La Feria de Valladolid alcanza una facturación récord de 4,5 millones en 2023.

La Feria de Valladolid cerró el ejercicio 2023 con una facturación récord de 4.506.000 euros en su actividad ferial y congresual, demostrando así su éxito histórico.

El recinto alcanzó una ocupación de 266 días el año pasado, superando ampliamente los 200 días del año anterior, lo que resalta su crecimiento continuo.

Las cuentas presentadas al Comité Ejecutivo revelan un resultado de explotación de 2,07 millones de euros, un 50 por ciento por encima de lo esperado, lo que generó un superávit de 600.000 euros para la entidad.

El incremento del 50 por ciento en la facturación de la Feria de Valladolid desde el ejercicio 2019 supera la media mundial del sector, que se mantuvo en cero por ciento, así como el crecimiento en Europa (9 por ciento) y en España (20 por ciento).

Estos datos son evaluados por la Unión Internacional de Ferias (UFI) entre los 857 asociados de 87 países, de los cuales la Feria de Valladolid es parte.

Más del 80 por ciento de los ingresos de la Feria provienen de su actividad propia, alcanzando un total de 5,59 millones de euros en 2023.

El año pasado se observó una evolución positiva en la mayoría de los eventos feriales celebrados, con un aumento en la superficie ocupada, el número de expositores y la afluencia de visitantes.

Eventos como Agraria, Intur y Feria Internacional de Enoturismo han sido los más populares, atrayendo casi el sesenta por ciento del total de visitantes.

La apuesta por la alta especialización y la internacionalización de proyectos como FINE y Shooting Location Marketplace también mostraron un crecimiento significativo, especialmente en la participación internacional.

"Los números del 2023 son positivos y nuestro desafío es mantener esta tendencia al alza y enfrentar desafíos como la digitalización, sostenibilidad y competir con otros canales de promoción", mencionó Víctor Caramanzana.