• jueves 08 de diciembre del 2022

La Fiscalía no ve delito en el Toro de la Vega y archiva la investigación abierta tras la demanda del Gobierno

img

MADRID, 9 Sep.

La Fiscalía de Medio Ambiente decidió archivar la investigación que abrió tras la demanda presentada ayer mismos por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 pidiendo que impidiese la celebración del discutido Torneo del Toro de la Vega, sosprechado el martes próximo en Tordesillas (Valladolid), pues "no hay rastros de la comisión de delito alguno".

Así se lo ha acordado el fiscal de salón de Medio Ambiente, Antonio Vercher, en un trabajo que ha comunicado este viernes al directivo general de Derechos de los Animales.

Vercher cree que "no hay rastros de la comisión de delito alguno, sin perjuicio del análisis del preciso ajuste a la legalidad administrativa de la ORDEN MAV/946/2022, de 5 de julio, por la que se afirma la conformidad de la adaptación de las bases del espectáculo taurino clásico del Toro de la Vega, ajuste y control (tal como la adopción de medidas cautelares) que, en su caso, correspondería dilucidar a la jurisdicción contencioso-administrativa y no al Ministerio Fiscal".

La Fiscalía de Medio Ambiente ten en cuenta que ahora se pronounció en exactamente el mismo sentido en necesidades afines en los años 2007 y 2015. La cuestión fundamental, enseña, radica en que hay una base legal autonómica que deja la situación presente, y a la que se ha amoldado el modo perfecto de festejar este género de festejos.

Más información

La Fiscalía no ve delito en el Toro de la Vega y archiva la investigación abierta tras la demanda del Gobierno